ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  11.762 Palabras (48 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 48

INTRODUCCION

Dolores Hidalgo, Guanajuato Cuna de la Independencia Nacional, ciudad con escenarios históricos que presenciaron el inicio de la lucha por la dignidad mexicana en 1810 pueblo que ve pasar su historia también a través de la historia de sus bares.

En la ciudad de Dolores Hidalgo, Gto. siempre nos han gustado los bares, no sólo para beber vino ,cerveza y tequila por la noche), sino como punto de reunión, de juegos de cartas, de futbol, de compartir risas, música, amistad, de buenos aperitivos, champán, de resacas de momentos de ronda de recogimiento en invierno, de noches de terraza en verano, de aquellos primeros enamoramientos, de grandes y pequeños momentos de la vida y es por eso que cada vez son más los jóvenes que acuden a divertirse a otra ciudad por no encontrar en la de ellos los lugares de diversión que hagan que cubran sus expectativas y que queden satisfechos al realizar alguna actividad que les agrade dentro de un bar como por ejemplo el cantar o el escuchar un grupo de música que les agrade o que simplemente se encuentre de moda en ese momento.

Nuestra ciudad cuenta con alrededor de 9 bares de los cuales dentro sus servicios que ofrecen son muy parecidos al karaoke pero no lo son y eso ocasiona que ni siquiera les llame la atención solicitar ese tipo de servicio.

Es por ese motivo que con este proyecto se pretende instalar un centro de entretenimiento denominado Canta-Bar, el cual ofrecerá los servicios tan anhelados por parte de la juventud y de los no tan jóvenes; que ya no se verán reprimidos sus deseos de expresarse por medio del canto o escuchar en vivo su música favorita o grupo favorito, además de que ya no tendrán por que exponerse tanto en carretera al salir de su ciudad solo por acudir a un lugar que cuente con este tipo de servicios y a gastar su dinero en ese lugar.

Al contar la ciudad de Dolores con un Canta-Bar la derrama económica se concentraría en esta ciudad y se tendría una nueva alternativa para el turismo que acude a nuestra ciudad, ayudando en el crecimiento económico de Dolores Hidalgo, por la nuevas fuentes de empleos que surgirían y por la satisfacción de los clientes que buscan y les agrada este tipo de servicio.

CAPITULO I

1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS

Entre los primeros bares que se recuerdan de hace más de 60-70 años, ( en la ciudad de España Madrid, que ahí fue donde se originaron los bares) estaba el Bar de Tío Eustasio, enfrente de la Posada de Tío Tiberio, en lo que hoy es la calle San Roque, justo al lado de la Plaza de la Iglesia. Era el centro del pueblo y allí se vendía prácticamente de todo. También estaban el de Tío Fermín Calle y el de Tío Simeón en Las Lanchas; el de Julio el Francés, en la Cañera, Tío Silvideo Ramos al lado de la calle la Estación, y Tío Cipriano en la Plaza de la Iglesia.

En aquella época las mujeres no iban a las tabernas, las que lo hacían era para buscar a alguien o para llevarse al padre, marido o novio borracho para casa.

Lo que más se consumía era vino y aguardiente. La cerveza que había era cara y los jóvenes de entonces no se lo podían permitir. Se bebía en cuartillos (jarra pequeña de barro), los vasos todavía no estaban muy vistos. Hace 60 años, No se ponían aperitivos ("No había ni pa comer en casa, como pa poner aperitivos"). El vino y aguardiente solía ser de cosechas del pueblo y de los pueblos cercanos

Poco después surgieron otros, pero en diferentes lugares de ese país y sucesivamente en países extranjeros que ocasiono que llegaran este tipo de lugares a la ciudad de Dolores Hidalgo, Gto.

En Dolores Hidalgo, no contaban con lugares para jóvenes, solo existían las cantinas adonde acudían solo los hombres, fue alrededor de 1975, cuando se instalo el primer bar llamado “RUIDOS” donde asistían tanto hombres como mujeres jóvenes.

Después se abrió un lugar llamado el COCODRILOS y otro más que se llamo LADIES NIGHT donde ya era exclusivo para mujeres, pero por el éxito que tuvo después se convirtió en discoteca, y así sucesivamente muchos más fueron apareciendo y otros más desaparecían y otros se convertían en Antros, hasta llegar a los 9 bares con los que cuenta actualmente nuestra ciudad.

Los jóvenes de entonces comentan que "se iban buenamente a gatas a casa". Aunque no acabamos de acostumbrarnos a los bares de ahora, lugares con luces la mayoría a las que va un grupo de jóvenes a beber y estar juntos, éste no es un invento de ahora. Ya los jóvenes de entonces compraban de vez en cuando alguna garrafa de vino y se la bebían en alguna casilla vieja junto con los amigos, cuando no tenían para ir a los bares.

CAPITULO II

2.1 OBJETIVO

Nuestra ciudad de Dolores Hidalgo, Gto. Se encuentra en vías de crecimiento y desarrollo económico y nuestra población exige nuevas alternativas de diversión y satisfacción en los servicios ofrecidos que compitan con los lugares que se encuentran altamente reconocidos en algunas otras ciudades.

Con la estructura moderna y la tecnología avanzada en nuestro Canta-Bar tendremos un centro de diversión a la vanguardia ofreciendo a la población de la ciudad una alternativa diferente con servicios innovadores y de calidad que brinde una satisfacción total a la personas que asistan a nuestro Canta-Bar provocando una recomendación inmediata a las personas que aun no nos conocen y que seguramente serán nuestros próximos clientes.

2.2 JUSTIFICACION

En la actualidad nuestros jóvenes son más exigentes en todos los aspectos de su vida y mucho mas en cuanto a diversión se trata ya que continuamente están relacionados con actividades que ocasionan mucha tensión y por la naturaleza de la etapa de vida en la que se encuentran es más difícil encontrar lugares que realmente cumplan sus expectativas de poder bailar, cantar, escuchar música de su agrado, mobiliario adecuado y de atractivo visual.

Con nuestro Canta-Bar lograríamos satisfacer esos requerimientos de nuestros jóvenes, tendríamos una nueva fuente de empleos en la ciudad y sería más fácil saber donde se encuentran sus hijos los padres que se quedan esperando en casa, además de un nuevo lugar de diversión tanto local como nacional y porque no hasta internacional, recordemos que la ciudad de Dolores es turística internacionalmente y por esa razón nuestro Canta-Bar al satisfacer las necesidades de nuestros clientes de igual manera seria recomendado.

CAPITULO III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.3 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com