ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Blog


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

Contextualización de la investigación

-Un problema recurrente en los nuevos estudiantes universitarios de cualquier entidad de estudios superiores del país se podría decir que es la inexperiencia al momento de utilizar fuentes de información, elaborar trabajos de investigación extensos, además de en la mayoría de los casos encontrar fuentes de información 100% confiables, de esta forma impidiéndoles explotar al máximo su potencial académico. Una de las razones por la cual se presenta esta problemática puede ser la gran cantidad de información que tiene al alcance de sus manos un estudiante en la actualidad al punto en que en algunos casos se le dificulta seleccionar la opción más adecuada para el nivel de exigencia que le corresponde, por ejemplo: un estudiante realiza un trabajo con conceptos muy básicos o simples para su nivel de exigencia y otro realiza uno excesivamente complejo.

-Una posible solución para esta problemática puede ser la creación de un blog de internet, donde los estudiantes de semestres superiores al primero puedan subir direcciones web que suministren información confiable, también podrían ayudarlos en las materias practicas tales como matemáticas o algebra suministrándoles información sobre lugares a donde puedan ir a realizar cursos o asta incluso brindándoles asesoramiento ellos mismos, en resumen suministrar asistencia a los nuevos estudiantes para así facilitarle de muchas formas su primera experiencia en el mundo universitario.

Interrogantes:

I. ¿De qué manera se podrá facilitar la búsqueda de información a los estudiantes de primer semestre de ing. en sistemas del I.U.P.S.M?

II. ¿Qué se podría crear para suministrarle información sobre acontecimientos de la institución a los estudiantes de primer semestre de ing. en sistemas del I.U.P.S.M?

III. ¿Cómo se podría brindar asistencia a los estudiantes de primer semestre de ing. en sistemas del I.U.P.S.M sobre donde se podrían conseguir guías confiables para las materias prácticas?

Objetivos de la investigación

a) Objetivo general:

-Crear un blog que brinde ayuda y/o asesoramiento a los estudiantes de primer semestre de ing. en sistemas del I.U.P.S.M en el ámbito académico.

b) Objetivos específicos:

1) Facilitar la búsqueda de información a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com