ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog de Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tec Milenio

Maestría en Administración de Negocios con Finanzas

[pic 1]

Título: Blog de Evaluación de Proyectos

Equipo No.1

Nombre

Matrícula

Argaez Camacho Juan Carlos

AL02891886

Briones Segura Manuel Efraín

AL02659488

Flores Acosta Julio Ignacio

AL02892502

Guerrero Contreras Tavita

AL04509540

Nuñez Garcia Jazmín Esthela

AL04514576

Quintana Garcia Maria Alejandra

AL02658817

Maestro: Dr. Jesús Manuel Meza Valdez

Curso: Evaluación de proyectos de inversión

Módulo 1. Evaluación de Proyectos

Actividad 1. Escritor de Blog

 

                                                                        Culiacán, Sinaloa 20 de Mayo de 2019

Bibliografía:

  • Sevilla, A. (2017). Tasa interna de retorno. Recuperado el 17 de Mayo de 2019, de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
  • Velayos, V. (2018). “Payback o plazo de recuperación”. Recuperado el 17 de Mayo de 2019, de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/payback.html                  

Título: Blog de Evaluación de Proyectos

Mapa mental:[pic 2]

Publicación en el blog:

Eres consultor financiero en una importante compañía, se presenta la oportunidad de una inversión, cuáles serían esas preguntas claves que te formularias.

¿Es rentable?

¿Cuál es el riesgo?

¿De dónde obtendré el ingreso de inversión?

¿Mi situación actual en tema económico es la ideal para realizarlo?

Precisamente para responder a estas y más preguntas entorno a la factibilidad de la inversión existe el proceso de evaluación de proyectos de inversión.

Partiremos de los conceptos básicos para dar mayor amplitud al lector:

Básicos de los proyectos de inversión

Un proyecto surge de una necesidad o bien para responder al aumento de la demanda, incorporación de nuevos productos, sustitución de importaciones, como proyecto de reemplazo o bien para dar cumplimiento a las leyes, contratos laborales o pólizas de seguros. Podemos definir entonces a un proyecto de inversión como un plan, que mediante un conjunto de pasos permitirán el logro de un objetivo concreto. El proyecto propuesto se somete a un análisis multidisciplinario con distintos especialistas quienes determinarán la viabilidad del proyecto.

Los proyectos de inversión se pueden clasificar dependiendo su sector ( primario, secundario, terciario), su producción (bienes o servicios), finalidad del proyecto ( inversión privada o social) y según la naturaleza de los bienes o servicios que se brindarán.

[pic 3]

Etapas principales de un proyecto:

1.- Estudio general de gran visión. Consiste en identificar objetivos claros, esto con la finalidad de que la planeación esté alineada a los objetivos.

Explorando el ambiente físico y social, y con esta investigación mostrar las oportunidades, fortalezas, obstáculos, etc. que se detectaron entorno al proyecto en cuestión

2.-  Estudio previo de factibilidad. Brinda un análisis de factibilidad de manera general, revisando alternativas con las que cuenta y condiciones.

3.- Estudio de factibilidad. Se determina en realizar análisis financiero, económico, recopilar todos los datos cuantificables.

4.- Proyecto final. En este punto se recopila toda la información completa, se realizan cotizaciones, lista de contratos, etc.

Presupuestos y análisis de la operación

El presupuesto es pieza medular a considerar antes de iniciar un proyecto, ya que brinda una información global para un ejercicio económico y una planeación adecuada de todas sus actividades. Por medio del presupuesto se traza el rumbo de la compañía en planes de negocio financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (309.2 Kb)   docx (309.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com