ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL TECNICAS DE NEGOCIACION.docx


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  3.334 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Existen diferentes estilos de de negociación que veremos y analizaremos y que aprenderemos a poner en práctica en nuestra vida, al momento de realizar una negociación. El éxito de una persona y de los negociadores depende de un entendimiento preciso, la utilización de su tipo de personalidad único, su estilo de interacción, así como de una percepción adecuada y la compresión de la personalidad y el estilo de la otra persona

Objetivos

 Aprenderemos a identificar , elegir el estilo de negociación

 Analizar si es apropiado el estilo de negociar

 Identificaremos los diferentes estilo de temperamento

 Analizaremos las clave del temperamento

 Veremos un mapa conceptual.

Desafío

Resuelva los siguientes casos

Caso No 1

Desea que su equipo de trabajo complete un proyecto en las próximas dos semanas. Lograrlo requiere un gran número de horas extras. En el pasado, los individuos involucrados alguna vez expresaron su disgusto por el tiempo extra y hacen lo imposible por evitarlo.

1. ¿Qué estilo negociador elegiría?

El estilo de cooperativo/colaborativo, porque este tipo de negociación es consistente con el enfoque ganar/ganar porque es ver la posibilidad de una tercera alternativa que beneficie a ambas partes, es ver la posibilidad de obtener otra rebanada de pastel, este estilo lo que implica colaborar creativamente para cumplir con los objetivos mutuos.

2. ¿Por qué es apropiado ese estilo?

Porque es la opción más efectiva, ya que en el estilo cooperativo/ colaborativo ambas partes ganan

3. ¿En qué factores y cuestiones puede usted pensar que pudiesen indicar?

Existen algunos factores que cuestionan la forma de ser pero tenemos que negociar con los empleados de una forma diferente en situaciones complejas donde ellos puedan ceder y que nos puedan colaborar, para que ambos seamos beneficiados.

4. Que un estilo colaborativo sería efectivo?

Estilo colaborativo es con frecuencia la mejor opción, especialmente a largo plazo. Las características personales conducentes a un enfoque colaborativo incluyen estabilidad emocional elevada, alta necesidad de poder social, centro de control interno alto, preferencia emocional, y creatividad.

Caso No 2

Ventura Capital es una financiera que se especializa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com