ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Resolver la problemática del caso “Consultores HG y asociados” para reforzar los conocimientos obtenidos durante el modulo uno y dos, así como identificar nuestro tipo de liderazgo.

Utilizar las herramientas del curso vistas hasta el modulo dos como: el proceso de interacción, cinco características de líder, trabajo en equipo etc. Desempeñar un criterio propio para toma de decisiones para la solución de un conflicto

Definir tipos de liderazgo y componentes de una solución de conflicto utilizando la estrategia adecuada y basada en la adquisición de un inicio, información, alternativas y una conclusión adecuada según el tipo de liderazgo.

Identificar cual es el mejor tipo de liderazgo dando dos tipos de soluciones al mismo conflicto.

Resolver un segundo casos con el tipo de liderazgo seleccionado, aportar el mismo esquema de solución de conflictos para los dos tipos de liderazgo.

Introducción:

A lo largo de nuestras vidas enfrentamos diariamente muchos conflictos, ya sea en nuestra vida cotidiana o laboral, pero es importante saber que rol de líder debemos adquirir y cual ya tenemos.

Ser líder es tener la habilidades necesarias para solucionar conflictos, para denegar responsabilidades y guiar a un equipo de trabajo; pero siempre siendo parte de el, es decir que todas las decisiones que tomemos para la resolución de un conflicto debe estar basada en trabajo en equipo, sobretodo en una organización de trabajo. El líder no solo se integra dando instrucciones si no que también entra en el sistema de resolución de conflicto o elaboración de tareas. Para la principal características de un líder es tener visión y ser proactivo, para así guiar a un equipó hacia un objetivo claro.

En el desarrollo de proyecto veremos reflejados algunos tipos de liderazgo y la forma de resolver conflictos siguiendo el proceso de interacción y propondremos algunas alternativas la solución de conflictos.

Desarrollo del proyecto:

Inicio

Establecer una negociación justa y que genere resultados positivos sin perder a ninguno de los trabajadores.

El conflicto requiere de una decisión de adaptación de todos los trabajadores, no podemos dejar que nadie abandone su trabajo ya que la organización depende de todos.

Información:

Andrés Valdés es uno de los mejores vendedores de la compañía del es de recién ingreso, sin embargo cumple con su meta de venta en menos días que los demás x lo que solo trabaja unos días en esta empresa y los demás días tiene otro trabajo. Los compañeros de Andrés Valdés se muestran inconformes dicen que Andrés cuenta con un territorio de ventas mejor que ellos, pero no hay evidencia de lo que ellos Aseguran.

Alternativas

Andrés Valdés cumple con las características necesarias para el crecimiento de una empresa sin embargo el descontento que los demás tienen es por el poco tiempo que tiene trabajando en la empresa y ya obtuvo más libertad de trabajar menos tiempo x el mismo sueldo.

La primera opción sería escuchar a los demás trabajadores con sus propuestas y lo mas probable es que si los trabajadores no tienen una cultura adaptación y trabajo en equipo su única aportacion seria que cambien a Andrés de área y que trabaje el mismo tiempo que ellos; esta desde luego no es la mejor alternativa ya que habría igualdad pero menos rendimiento para Andrés por que no se estamos reconociendo su buena capacidad si no por el contrario generaríamos un tope en su crecimiento.

Nos damos cuenta de que el cambio esta alterando el orden de la empresa, pero debemos aceptar que es un cabio bueno y que es una nueva propuesta de mayor rendimiento en menos tiempo y hay que revisar que es lo que ya no hace que haya motivación en los trabajadores de la empresa. Si en verdad la organicion

La mejor solución como líder, yo le pediría a Andrés que trabaje para la empresa el mismo tiempo que los demás y la estrategia seria la siguiente:

Después de que Andrés cumpliera con su meta de venta tendría tiempo libre, mismo le pediría de favor que compartiera para ayudar a sus compañeros a cumplir con los objetivos de ventas, es decir: saber cual es la motivación de Andrés y que le permite realizar su trabajo con eficacia, al tiempo que elaboraría un sondeo dentro de la empresa para saber si los demás trabajadores también tienen una buena motivación o cual es la causa que no les permite alcanzar el objetivo de la empresa.

Andrés estaría rotando por algunos días en las demás áreas ayudando a sus compañeros a logra su objetivo de venta y proporcionar consejos, nuevamente al terminar de pasar por todas las áreas se realizará un reporte de ventas para ver si estas han aumentado.

Cierre

No dejaremos que ningún empleado se valla antes de hacer capacitación de trabajo en equipo, y una vez que todos logren la meta se pondrán nuevos objetivos de venta y crecimiento obviamente que habrá capacitación constante de estrategia de ventas y yo, en lo personal aprovecharía la capacidad de Andrés para colocarlo en el área con mas dificultad y mayor ingreso, trabajar en equipo con los demás compañeros para juntos llegar a los objetivos.

También es impórtate reconocer a todos su trabajo y esfuerzo, tenemos que crear un ambiente dinámico con una estructura de cambio constante y crecimiento planeando nuevos objetivos hacer juntas de lluvia de ideas para saber que le falta a la empresa, saber en qué área se desempeña mejor cada trabajador para que ocupen el puesto correcto y su desempeño sea bueno.

Mi estilo de liderazgo

Estilo directivo

Firme pero justo:

Doy instrucciones claras para lograr objetivos y desarrollar metas.

Cuando hay una meta que cumplir participo mucho en ella.

No me gusta dejar fuera las ideas de los demás pero prefiero nunca arriesgar y continuo el plan solo tomando las ideas que complementan el plan.

A veces cuando hay personas que no están haciendo su parte del trabajo hago que se involucren porque no me gusta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com