ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Velas Decorativas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA ALFAJORES

ANTEPROYECTO

TABLA DE CONTENIDO

TITULO 1

INTRODUCCIÓN 1

JUSTIFICACIÓN 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

MARCO TEORICO 5

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

METODOLOGÍA

CRONOGRAMA

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

TITULO DEL ANTEPROYECTO

ALFAJORES BUEN GUSTO

INTRODUCCIÓN

La tendencia de la globalización abre oportunidades para que pequeñas empresas de alimentos surjan aprovechando los cambios alimentarios; ya que en la actualidad, se está creando una nueva tendencia que es la de consumir alimentos saludables y bajos en grasa, que se adquieren en los supermercados.

La industria panadera y galletera en general ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años el cual se debe al crecimiento de la población obligando a la continua evolución de la misma por la necesidad de satisfacer la demanda de mayores y diversificados productos y mejores formas de comercializarlos, Situación que se pretende aprovechar en la creación de una empresa de productos alimenticios, de alfajores, con gran variedad de sabores ,diseños y además que será un producto altamente saludable que deleiten al consumidor objetivo.

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta las estadísticas, en Colombia se ha analizado que se tiene un índice de calidad, crecimiento y estabilidad en la industria de productos con algún tipo de contenido en harinas, pero también existe un índice elevado de la obesidad lo cual genera en el cliente una constante lucha en evitar consumir productos que no ayuden con su figura. La innovación en la elaboración de los productos y personalización de los mismos son elementos esenciales que favorecen la creación de empresas dedicadas a esta actividad económica. Además que los alfajores son agradables a la vista, al olfato y al paladar, es un producto saludable capaz de llamar la atención del cliente.

Los alfajores Buen Gusto se caracterizan por crear un alto valor agregado que es un producto saludable y actuara como un suplemento dietario, así el consumidor no podrá abstenerse de comer algo que les gusta sin provocar arrepentimiento por su alto contenido en harina, por el contrario provocara satisfacción y seguridad al tener en cuenta que es saludable por ende el producto será de fácil recordación en el cliente , y por tener una presentación e imagen atractiva, para lo cual es necesaria la aplicación y utilización de diversas tecnologías que ya se encuentran disponibles en el mercado y a un costo no alto para su adquisición.

Proyectos de emprendimiento como el actual, puede generar impactos positivos, Algunos de ellos pueden ser las nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, asociados estos últimos con las temporadas de mayor producción y comercialización

A nivel profesional, el Administrador de Empresas en estos tiempos además de cumplir sus funciones como líder debe contar con una serie de cualidades que le ayudaran a alcanzar su objetivos y metas propuestas tales como creativo para innovar, capacitado para prever y resolver problemas, entregar todo su talento, productivo para buscar siempre la excelencia, entusiasta para ser capaz de conducir a otros hacia los fines propuestos, participativo para saber delegar, responsable para asumir obligaciones consigo mismo y la comunidad y honesto para servir de ejemplo.

Tal vez uno de esos mayores desafíos a los que se enfrenta el Administrador de Empresas es a la creación de nuevas organizaciones, es por ello que el presente Plan de Negocio es una apuesta a la creatividad, a la innovación y al desarrollo empresarial.

Las tendencias del emprendimiento y creación de empresas en la ciudad de Medellín, se han incrementado en los últimos tiempos, abarcando distintos tipos de mercados, entre ellos el de los alfajores en el municipio de San Antonio de Pereira.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de un acercamiento con el mercado se encontró que hay empresas dedicadas a la producción y comercialización de alfajores tradicionales cubiertos de coco, pero no se encontró que exista un valor agregado que los diferencie en el mercado y los convierta en una oferta más atractiva, por lo tanto con la creación de la empresa ALFAJORES BUEN GUSTO, se pretende entregar a los consumidores un producto de alta calidad , variedad y bondades que agraden al cliente y logren a su vez la reducción de grasas saturadas, sobrepeso, diabetes y colesterol en la población consumidora del producto. La presentación del producto tendrá diseños exclusivos, envolturas según la ocasión y un servicio personalizado para el cliente.

Consolidarse en el mercado es un reto y para lograr posicionar el producto se debe estar a la vanguardia y conocer las exigencias de los consumidores, es decir tener claro cuáles son las necesidades de estos y poder ofrecer lo que buscan.

Por ser un producto comestible hay que estar siempre atentos a cumplir la reglamentación exigida por las autoridades sanitarias. El almacenamiento de las materias primas, preparaciones frías o calientes, lavados, servicio, manipulación, empaque y distribución del producto son actividades del sector de la alimentación y necesitan ser establecidos como una prenda diferente.

Se analizarán los principales competidores de la empresa, los proveedores, los clientes, las estrategias de publicidad y promoción del producto, los aspectos legales, operativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com