ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto para la semana de la ciencia y tecnología


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 13

OBSERVACION

La época actual es un factor muy importante en la creación del siguiente proyecto, y que a estos últimos años se les ha conocido como la “Época de los Robots”.

Y hasta cierto punto se sabe que es la verdad ya que estamos en los tiempos donde la globalización nos invade y por consecuencia los Robots.

En nuestro Día- Día se encuentra involucrado al menos un aparto robotizada y es normal ya que es algo que se está volviendo no solo una moda sino también un escape de nuestras labores cotidianas haciendo nuestro modo de vida algo más placentero.

La programación de un robot es la base para que este pueda funcionar ya que si un robot por la más alta tecnología que contenga y los materiales con los que este hecho sean los más caros o finos del  mundo sino cuenta con una buena programación este no funcionara adecuadamente

Es decir, el software que integra un robot es el corazón del mismo ya que es aquel que le va a permitir activar y usar cada una de sus partes y por consiguiente tener un excelente funcionamiento.

Y es la base del proyecto el Programar un Robot por medio de un Software y de ese modo lograr que realice actividades por medio de sus sensores.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (OBSERVACIÓN)

En el desarrollo de un proyecto  para la semana de la ciencia y tecnología los alumnos de la EPO 297 tienen como objetivo principal mostrar científicamente el uso de la tecnología en dos ramas de la ciencia,  importantes como lo son “la física y la biología”.

El equipo “THE WAY” comienza con un análisis de cómo se puede relacionar estas dos ciencias haciendo un proyecto interesante a los ojos del espectador. En la observación que el equipo  realiza, su interés hace énfasis en el tema de los robots y el como un software ayuda a que su, manipulación sea más fácil y de la fascinación de jóvenes.

En si la finalidad de este proyecto es el que los alumnos aprendan a programar un robot para que al recibir alguna indicación los sensores se activen y realice la actividad con la cual se programe y así hacer funcionar el software que se instale.

Es decir, que en si el proyecto es el integrar un software en el funcionamiento de una robot, y eso es un gran avance tanto de la física como en la biología.

En la física en cuanto a su desarrollo en la robótica y en cuanto a el como armarlo y las funciones que este realiza

En cuanto a la biología es el funcionamiento que se le puede dar a este tipo de robots para que realicen actividades que son muy complicadas para el ser humano y así hacer su vida más fácil.

Y en si ese es el objetivo de la tecnología el mejorar la calidad de vida y hacer, más practicas las condiciones de trabajo de una persona en su día – día.

Y el equipo eso es lo que espera lograr con el desarrollo de este proyecto.

INTRODUCCIÓN

Comenzaremos el desarrollo del proyecto enfocándonos en una pregunta que aclarara ciertos puntos importantes y relevantes del proyecto.

¿Qué es lo que se espera obtener de este proyecto?

Y la respuesta es sencilla pero muy concreta.

“El fin principal de este proyecto es el lograr tener un experimento que logre encajar en el tema de la ciencia y tecnología y de ese modo aplicarlo en la cotidianidad de un ser humano”

Esto nos da a entender que el proyecto por consiguiente tiene que cumplir ciertos lineamientos que hagan que dos temas relevantes en la actualidad (Ciencia-Tecnología) se relacionen con un solo fin que es el que los seres humanos cubran sus necesidades de una manera sencilla y cómoda.

Aunque suena muy buena la finalidad de este proyecto cabe mencionar que no todo es tan factible ya que es verdad que los Robots se están llevando el trabajo de muchas personas y creando un pensamiento muy capitalista en el que el producir más en menos costo.

Pero en fin ese es una de las consecuencias de un mundo globalizado y hay que tener que aprender a sobre llevar las consecuencias negativas como las positivas.


OBJETIVO

El uso de un software puede ayudar a la programación de un robot lego, activando sus sensores de luz para la facilitación del modo de vida de un ser humano”.

TEORÍA

Para empezar con un marco teórico es muy importante empezar con el tema que es de nuestro interés y el principal del desarrollo de este proyecto y comienza con la pregunta:

Tema I “LOS ROBOTS”

  1. ¿Qué es un robot?...

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electro-mecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.

La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bits.

No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o a otros animales.

Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los robots con los que se encuentra. Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo torpes y cortos de entendederas.

  1. Tipos de robots

A grandes rasgos se puede hablar de los siguientes:

Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales.

Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que en se los utiliza para realizar exploraciones espaciales o submarina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (964 Kb)   docx (838.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com