ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Industrial y Organizacional


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Psicología industrial y organizacional, esta se refiere a los aspectos que un empleado está sometido dentro de la industria, los factores no solo son laborales también, influyen el entorno que nos rodea y de las actitudes que tenemos al estar en nuestro trabajo, nos permite desarrollar nuevas habilidades.

Los métodos para mejorar en una planta automotriz que factores son influyentes y como al empleado se le puede proteger de manera segura.

Seguridad Industrial de Ensamble Automotriz

En una planta automotriz no solo está el riesgo de una lesión al momento de un ensamblaje, ya que con el avance tecnológico surgen nuevas maquinas que van reemplazando al personal humano. Ya que la seguridad industrial también puede ser el factor equipo de trabajo, ya que existe el riesgo de no llevar una buena comunicación con compañeros de trabajo y jefes, y esos factores influyen también en el rendimiento de una persona en el ámbito laboral.

Por eso la Psicología Industrial y Organizacional se ah divido en tres partes principales:

1- Psicología de Personal.

2- Psicología Administración de Recursos Humanos.

3- Psicología Organizacional.

En el cual hablaremos de cada uno de los aspectos de las tres partes mencionadas para así brindarle una mejor seguridad al empleado en una planta industrial, y los requisitos que se tienen en una planta de Seguridad Industrial.

Psicología de Personal

Los aspectos a los que se dirigen:

1- Reclutamiento: el Dpto. de Recursos Humano al pasar por la etapa de reclutamiento, debe ser cuidadoso al momento de elgir el personal, ya que de ello depende el ambiente de seguridad que se genere dentro de la planta.

2- Selección: seleccionar el personal idóneo al puesto de trabajo requerido en la planta, ya que buscan al personal con mejores aptitudes, para que tenga mayores habilidades.

3- Capacitación: todo personal tiene que estar capacitado por el puesto que desempeña, con las capacitaciones se pueden ver a los riesgos que estamos expuestos dentro de un lugar de trabajo, para hacer conciencia al personal de los peligros de la planta automotriz.

4- Evaluación del desempeño: durante cada periodo se hacen evaluaciones al personal para ver que puntos se pueden mejorar, esto incluye trabajo en equipo, cumplimientos de meta, proyectos, etc.

5- Promoción: el Dpto. de Recursos Humano tiene que estar preparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com