ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Python Ley de Coulomb


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 4

                TECNOLÓGICO [pic 1][pic 2]

                                   NACIONAL DE MEXICO

                                   CAMPUS OAXACA                          

PYTHON

Ley de Coulomb

Morales Avendaño Manuel, Uziel Altamirano Arreola, Hernández Guzmán Fernando Uriel

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

Instituto Tecnológico de Oaxaca

 Departamento de ingeniería electrónica

 21160389@itoaxaca.edu.mx

 21160344@itoaxaca.edu.mx 

21160372@itoaxaca.edu.mx 

Dr. Eric Mario Silva Cruz

 eric.cruz@itoaxaca.edu.mx

Resumen—En esta práctica conoceremos los conceptos de la Ley de coulomb, en un sistema de dos cargas puntuales, conoceremos las aplicaciones de esta ley en el área de electrónica, permitiéndonos conocer su resolución por medio de cálculos matemáticos y su implementación en un software matemático. Para que de esta forma podamos definir el concepto de esta ley e implementarla en trabajos futuros.

Índices—— Campo eléctrico, Fuerza eléctrica, Ley de Coulomb, Carga eléctrica, Teoría Electromagnética.

  1. Introducción

La Ley de Coulomb, nombrada en honor a Charles-Agustín de Coulomb, es un principio fundamental en la física que trata sobre cómo interactúan las cargas eléctricas. Básicamente, nos dice que las cargas eléctricas se atraen o se re- pelen entre sí, y la intensidad de esta atracción o repulsión depende de cuánta carga tengan y de cuán cerca estén. En este informe de práctica, veremos la ley de coulomb a través de experiencia y simulaciones

  1. Marco Teórico

2.1. Ley de Coulomb

La Ley de Coulomb establece que la fuerza entre dos partículas cargadas es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Matemáticamente, se expresa como:

[pic 3]

2.2 fuerza puntual

La fuerza puntual se refiere a la interacción eléctrica entre dos partículas cargadas puntuales, es decir, partículas con dimensiones despreciables en comparación con la distancia entre ellas. La fuerza se ejerce a lo largo de la línea que conecta las dos cargas y sigue la Ley de Coulomb.

2.3 carga eléctrica Carga eléctrica

La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de las partículas subatómicas, como electrones y protones. Existen dos tipos de carga: positiva y negativa. Las cargas del mismo tipo se repelen, mientras que las cargas opuestas se atraen.

3.4 potencial eléctrico

El potencial eléctrico es una medida de la energía potencial por unidad de carga en un pun- to dentro de un campo eléctrico. Se representa por V. El potencial eléctrico se relaciona con la fuerza eléctrica a través de la siguiente ecuación:

[pic 4]

2.5 permitividad

La permitividad es una propiedad del medio en el que se encuentran las cargas. Determina la capacidad de ese medio para permitir la propagación de campos eléctricos. Se denota como E y se relaciona con la constante de Coulomb (K).

depende del material y su valor influye en la fuerza entre dos cargas en ese medio Estos conceptos son fundamentales para comprender la interacción eléctrica entre partículas cargadas y cómo se relaciona con el potencial eléctrico y las propiedades del medio en el que se encuentran, La Ley de Coulomb y la permitividad son especialmente cruciales en la descripción de estos fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (295.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com