ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES EL ACONDICIONAMIENTO DE AIRE


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

QUÉ ES EL ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) está diseñado para satisfacer los requisitos ambientales de confort o un proceso, en un edificio específico o en una parte de un edificio y en una ubicación geográfica particular. Los diseñadores deben comprender mucho más allá del diseño del sistema HVAC básico y el clima exterior. También deben entender el proceso o los requisitos de comodidad.

Una forma de tratamiento del aire mediante el cual la temperatura, la humedad, la ventilación y la limpieza del aire se controlan dentro de los límites determinados por los requisitos del recinto con aire acondicionado.

Los objetivos de los sistemas HVAC son proporcionar un nivel aceptable de comodidad de ocupación y función de proceso, mantener una buena calidad del aire interior y mantener los costos y la energía del sistema, al mínimo.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

. En general, el aire acondicionado incluye los siguientes procesos:

1. Calentamiento

2. Enfriamiento

 3. Humidificación  La humidificación se puede definir como la adición de humedad al aire. La máquina acondicionadora que funciona para agregar humedad al aire se llama humidificador. Un humidificador es comúnmente una caldera de baja presión y baja temperatura en la que el agua se evapora y el vapor (vapor de baja presión) así formado se mezcla con el aire.

4. Deshumidificación La deshumidificación se puede definir como la eliminación de la humedad del aire. Una máquina que funciona para eliminar la humedad del aire se llama deshumidificador.

5. Limpieza y filtrado El propósito de limpiar y filtrar el aire es eliminar el polvo y otros contaminantes que podrían ser perjudiciales para la salud o incómodos. Muchas bacterias que causan enfermedades son transportadas por partículas de polvo.

6. Movimiento del aire (circulación)

Los principales componentes mecánicos incluyen los siguientes: 1. Compresor 2. Condensador 3. Receptor 4. Evaporador 5. Controles de refrigerante líquido

Los componentes de un paquete típico de sistema de HVAC montado en el techo son:

1.-Un ventilador interior (soplador) para hacer circular el suministro y retorno de aire.

2.-Suministro de conductos de aire en los que el aire fluye desde el ventilador a la habitación.

3.- Dispositivos de aire tales como salidas de aire de suministro y entradas de aire de retorno.

4.- Devuelva los conductos de aire n donde el aire regresa de la habitación a la cámara de aire mixto (cámara de aire).

5.- Una cámara de aire mixto para recibir el aire de retorno y mezclarlo con el aire exterior.

6.- Un dispositivo de aire exterior funciona como una rejilla, abertura o conducto para permitir la entrada de aire exterior en la cámara de aire mezclado.

7.- Una sección de filtro para eliminar la suciedad y las partículas de polvo del aire.

8.- Intercambiadores de calor tales como un evaporador de refrigerante y una bobina de condensador para enfriar, y un horno para calentar.

9.- Un compresor para comprimir el vapor del refrigerante y bombear el refrigerante alrededor del sistema de refrigeración.

10.- Un ventilador exterior (soplador) para hacer circular el aire exterior a través de la bobina del condensador.

11.- Controles para iniciar, detener o regular el flujo de aire, refrigerante y electricidad.

[pic 1]

TECNOLOGÍAS DEL AIRE

https://www.elaireacondicionado.com/articulos/tecnologias

AIRE LAVADO

https://www.frikko.com/noticias/refrigeracion-aire-lavado-aire-acondicionado/

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Los componentes principales de un sistema de calefacción por suelo radiante hidrónico típico se pueden dividir en las siguientes categorías:

1.Calderas, calentadores de agua y bombas de calor
2. Tuberías y accesorios
3. Válvulas y controles relacionados
4. Circulador
5. Tanque de expansión
6. Aire separador
7. intercambiador de calor
8. termostato

http://www.sistemascalefaccion.com/

RESISTENCIAS

[pic 2]

TRANSFERENCIA DE CALOR

1.8 TRANSFERENCIA DE CALOR El calor se moverá de un cuerpo caliente a uno más frío, y puede hacerlo mediante los siguientes métodos: 1. Conducción: Directamente desde un cuerpo tocando al otro, oa través de una masa continua 2. Convección. Por medio de un fluido que transporta calor que se mueve entre uno y otro 3. Radiación. Principalmente por ondas infrarrojas (pero también en la banda visible, por ejemplo, radiación solar), que son independientes del contacto o de un fluido intermedio.

BOMBAS DE CALOR: un dispositivo que extrae energía de una fuente a baja temperatura y la pone a disposición como energía térmica útil a una temperatura más alta.

Hundy, G. H._ Trott, Albert Runcorn_ Welch, T-Refrigeration, Air Conditioning and Heat Pumps, Fifth Edition-Butterworth-Heinemann is an imprint of Elsevier (2016)

HUMIDIFICACIÓN

El enfriamiento y la humidificación se explican más fácilmente con el proceso de enfriamiento evaporativo. Debido a que el enfriamiento por evaporación es un proceso constante de bulbo húmedo o enfriamiento adiabático, la ecuación de calor o entalpía total no funciona. El enfriamiento del aire a temperatura de bulbo seco se realiza por el hecho de que el agua en forma líquida se evapora a vapor de agua.

Calentar y humidificar es un proceso de combinación que se ve con frecuencia en la industria de HVAC cuando es deseable intentar mantener un espacio en o por encima de un punto de ajuste de humedad relativa mínimo.

El último proceso de combinación es la deshumidificación y el calentamiento, o la deshumidificación por absorción de humedad por desecante. El material desecante (contenido en una rueda) se gira a través de la corriente de aire o se rocía en la corriente de aire y se recoge en una bandeja en la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (320 Kb)   docx (854.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com