ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA CIENCIA APLICADA?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

La palabra Ciencias aplicadas proviene del griego (ciencias aplicadas) y se refiere al arte, técnica o manera de hacer las cosas y puede definirse como el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico; en otras palabras aplicar la Ciencias aplicadas se refiere a organizar los conocimientos de manera sistemática para hacerlos de utilidad.

Con el paso del tiempo el ser humano ha desarrollado nuevas Ciencias aplicadas que, en los últimos doscientos años. Han experimentado un avance vertiginoso. El siglo XXI se denomina también como la era de la indagación, ya que las nuevas generaciones tienen fácil acceso a mucha más indagación que nuestros padres y abuelos, por lo que también nuestras vidas han cambiado rápidamente. Personas como tú son parte de la denominada generación digital, ya que están acostumbrados al contacto permanente con las nuevas Ciencias aplicadas, algo que tus abuelos ni siquiera imaginaron.

Las Ciencias aplicadas de la Indagación y la Comunicación denominada simplemente TIC, son un conjunto de dispositivos o hardware y programas software que facilitan la gestión y transformación de la indagación que a menudo es transmitida por medio de redes. De esta manera puedes acceder cada día a mayor indagación de manera más rápida, aunque es necesario que aprendas a buscar, seleccionar, evaluar, criticar y hacer uso ético de ésta. Algunos de los ejemplos más comunes de las TIC son: s, Ipad, televisión radio, internet, celulares, enciclopedias electrónicas, etc.

Ventajas que ofrecen las TIC

En la actualidad, las TIC se emplean en la mayoría de los empleos laborales, educativos, gubernamentales y empresariales. Entre las ventajas más importantes del uso de éstas Ciencias aplicadas destacan:

1. El incremento del nivel de comunicación entre los miembros de la comunidad por medio de correo electrónico, blogs, chats, videoconferencias, etc.

2. El acceso de indagación de actualidad publicada en los sitios web de revistas, libros y bibliotecas.

3. La automatización de procesos que permitan economizar recursos, tiempo y personal, al programar otro tipo de Ciencias aplicadas, como redes de semáforos, producción de automóviles, máquinas embotelladoras, etc.

4. La optimización del procesamiento y almacenamiento de la Indagación, facilitada por la gran diversidad de programas y unidades físicas o virtuales que permitan respaldarla.

5. La libre publicación de indagación sin límites de idioma temporalidad o fronteras, todas las personas pueden crear páginas web en sitios libres y publicar investigaciones, trabajos, obras, aportaciones o simplemente expresar su manera de pensar.

6. Mayor rapidez de transferencias electrónicas de indagación, ya que el ancho de banda que ofrece internet es cada vez mayor y su costo más accesible.

7. La disposición de software educativos y el desarrollo de aulas virtuales o plataformas de aprendizaje facilitan a los alumnos su propio aprendizaje.

8. Los usuarios reciben gran cantidad de servicios en línea como consulta médica, asistencia técnica, acceso a bibliotecas o revistas de divulgación científica, etc.

9. Los usuarios tienen a su alcance gran variedad de productos y servicios de tiendas en todo el mundo con precios competitivos ya que es posible comprar boletos de avión, renta de cuartos de hotel, s, libros, etc.

10. La comunicación inmediata por medio de redes virtuales con diferentes enfoques (académicos, políticos, artísticos, amistosos, deportivos, etc.) facilita el intercambio de opiniones, conocimientos o experiencias para fortalecer el entorno o la comunidad.

Riesgos en el uso de las TIC

©Problemas ergonómicos. En la actualidad los adultos y en especial los jóvenes pasan cada vez más tiempo frente a la , descuidando su posición al sentarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com