ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Uml


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Taller de UML

¿Qué es UML?

(Lenguaje unificado de modelado), Es un lenguaje grafico para visualizar, especificar y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo del software.

Es un lenguaje modelado formado por símbolos y es utilizado por muchas metodologías.

Cuál es la importancia del Uml?

UML ha permitido a muchos programadores entender la importancia de la planeación para construir software, aunque esta etapa había sido omitida en épocas anteriores hoy en día cobra importancia en el éxito de un proyecto de software.

¿Cuáles son los beneficios del modelado?

Mejores tiempos totales de desarrollo de 50% o más, modelar sistema utilizando conceptos orientados a objetos, establecer conceptos y artefactos ejecutables, encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica, crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por maquinas, mejor soporte a la planeación yal control de proyectos, alta reutilización y minimización de los costos.

¿Cuál es el origen de UML y en que métodos está basado?

Su origen se da ente los años 94 - 96 con los aportes de GaryBooch, James Rumbaugh y Ivar Jacobson, cuando estas 3 personas comienzan a trabajar juntos después de que cada uno había creado sus propias metodologías en los 80’s; aportándose ideas entre ellos logran consolidarlas por uno solo. Esto llama la atención de grandes empresas a nivel mundial que conforma un consorcio y presentan la primera versión de UML en el año de 1997 ante el OMG group.

Se basa en los siguientes métodos:

-Object-modeling technique de Rumbaugh, el cual se enfoca en el análisis orientado a objetos.

- Método Booch de Booch, el cual se enfoca en el diseño orientado a objetos.

-Método de ingeniería de software orientado a objetos de Jacobson.

¿Cuáles son los objetivos de UML?

Proporcionar una notación y semánticas suficientes para poder alcanzar una gran cantidad de aspectos del modelado contemporáneo de una forma directa y económica.

2. Proporcionar las semánticas suficientes para alcanzar aspectos del modelado que son de esperar en un futuro, como por ejemplo aspectos relacionados con la tecnología de componentes, el cómputo distribuido, etc.

3. Proporcionar mecanismos de extensión de forma que proyectos concretos puedan extender el meta-modelo a un coste bajo.

4. Proporcionar mecanismos de extensión de forma que aproximaciones de modelado futuras podrían desarrollarse encima del UML.

5. Proporcionar semánticas suficientes para especificar las interfaces a bibliotecas para la comparación y el almacenamiento de componentes del modelo.

6. Ser tan simple como sea posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas que se necesita construir.

7. UML es un lenguaje de modelado de propósito general que pueden usar todos los modeladores.

8. Debe ser un lenguaje universal, como cualquier lenguaje de propósito general.

Imponer un estándar mundial.

9. Ser independiente del proceso de desarrollo y de los lenguajes de programación.

FUTURO DEL UML:

no tiene propietario y está abierto para todos. Muchas metodologías, organizaciones y vendedores de herramientas han comenzado a usarlo. Puesto que UML se construyó sobre la semántica y notación de Booch, OMT, OOSE, y otras metodologías líderes, ha incorporado mejoras de compañeros de UML y retroalimentaciones del público en general, la adopción del UML a nivel mundial ha de ser fácil. Hay dos aspectos de "unificación" que UML logra. El primero es que efectivamente termina con muchas delas diferencias, a veces inconsecuentes, entre los lenguajes modeladores de métodos previos. Segundo y más importante, unifica las perspectivas entre muchos diferentes tipos de sistemas (negocio vs software), fases de desarrollo (requerimientos, análisis, diseño e implementación), y conceptos internos. EVOLUCION DEL UML Aunque UML define un lenguaje preciso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com