ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UML Diseño


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DEL PROYECTO

Unidad 1. Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado.

1. Qué es UML

R/ conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelar sistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolos significan, se encarga de documentar, visualizar y especificar las funciones y procesos de los sistemas de software orientados al objeto, pero no los programa, ya que de eso se encargan los lenguajes de programación orientados a objetos.

2. Modelado Estructurado

R/Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos, para solucionar un problema bienes planificados, los analistas comienzan a trabajar sobre un proyecto de sistemas de información, a menudo tienen que profundizar en un área de la organización con la que tienen poca familiaridad, requiere muchas actividades coordinadas y el empleo de una diversidad de herramientas y modelos. La metodología de desarrollo de sistemas es una forma estándar de organizar y coordinar estas actividades.

Unidad 2. Características del Modelado UML.

1. Diagramas Utilizados en UML.

R/ Un diagrama es la representación gráfica de un conjunto de elementos con sus relaciones. En concreto, un diagrama ofrece una vista del sistema a modelar. Para poder representar correctamente un sistema, UML ofrece una amplia variedad de diagramas para visualizar el sistema desde varias perspectivas. UML incluye los siguientes diagramas:

• Diagrama de casos de uso.

• Diagrama de clases.

• Diagrama de objetos.

• Diagrama de secuencia.

• Diagrama de colaboración.

• Diagrama de estados.

• Diagrama de actividades.

• Diagrama de componentes.

• Diagrama de despliegue.

2. Modelado dinámico.

R/ Escribe los aspectos de un sistema que cambian con el tiempo. El modelo dinámico se utiliza para especificar e implementar los aspectos de control del sistema. Los modelos dinámicos contienen diagramas de estado, los cuales no son más que grafos cuyos nodos son estados y cuyos arcos son transiciones entre estados causadas por sucesos.

3. Modelado Arquitectónico.

R/Analizar los aspectos funcionales y formales teniendo en cuenta la determinación que indica el diseño, analizar los factores relacionales con el contexto y su relación con el modelo.

Unidad 3. Desarrollo Orientado a Objetos con UML

Trabajo Colaborativo 3

1 Proceso de Desarrollo

2 Planificación y especificación de requisitos

3 Diseño de Alto Nivel

4 Diseño de Bajo Nivel

5 Fase de Implementación y pruebas

CARACTERISTICA DE LA EMPRESA

Electric S.A. es una empresa líder en nuestra región, su principal labor es la venta de insumos y partes relacionadas en el campo eléctrico y electrónico, ofreciendo los mejores productos a precios razonables, satisfaciendo a nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LA ACTIVIDAD

Electric S.A. es una empresa que maneja su inventario, ventas y proveedores por medio de Internet, además, es una tienda especializada en componentes electrónicos que compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes, a la vez lleva el control del almacén para controlar sus existencias en todo momento.

Los proveedores se controlan manteniendo su información principal al día como es: teléfono, NIT, dirección, ciudad a esto se le suma la información de los componentes que cada proveedor vende. El módulo de proveedores, además del típico mantenimiento de los datos relacionados, se encarga de generar los listados de las piezas vendidas por un determinado proveedor.

Cuando un cliente solicita un determinado componente, se comprueba que haya existencias del producto y se le informa de su precio. Si el cliente adquiere el producto, se actualizará el inventario del almacén y se le emitirá una factura. Si no hay existencias del componente pero si el cliente está interesado se procederá a almacenar la petición, con objeto de realizar el correspondiente pedido al proveedor.

El control de almacén se encarga de tener actualizado el almacén de existencias, dando de alta los componentes que llegan, eliminando componentes defectuosos, eliminando componentes vendidos y realizando los listados de componentes disponibles en el almacén y de los componentes pendientes de ser pedidos a un proveedor.

MISION

Nuestra misión como empresa es ofrecer los mejores servicios a los clientes satisfaciendo sus preguntas, respuestas y necesidades, dar al cliente una amplia variedad de productos en el campo eléctrico y electrónico abarcando así el mercado menos explorado con nuestros productos de alta calidad e innovadores.

VISION

ELECTRIC, busca ser reconocida antes del 2015 en Colombia y en el exterior, como una empresa líder que brinda soluciones electrónicas especializadas en el sector industrial y tecnológico con un equipo humano en permanente crecimiento personal, técnico y social.

1. Objetivos del sistema

El objetivo del sistema es tomar una administración correcta de los recursos mediante la sistematización de los procesos de la empresa.

Los principales procesos de la empresa que serán sistematizados serán:

 Administración de bodega (inventario)

 Administración de base de datos proveedores

 Administración de base de datos clientes

 Administración de órdenes de encargo

 Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com