ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  3.033 Palabras (13 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 13

1. Introducción

1.1. Sistema soportado.

El proceso para el registro de aspirantes y llenado de la solicitud de

ficha para el examen de selección del periodo enero - junio del 2012, es un apartado del sistema principal del ITC, en donde se pretende registrar datos de aspirantes que desean ingresar a la institución adquiriendo fichas para presentar examen de selección en el nuevo periodo de enero a junio de 2012.

En la liga del SII que es donde se efectúa dicho llenado para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso.

Dicho trámite se realiza siguiendo una serie de pasos los cuales no parecen estar muy bien estructurados e inclusive no validados para la hora del cual se vaya a efectuar la inscripción.

1.2. Estado inicial del software.

Este software se inicia desde la sección de “Convocatoria del Proceso de Selección de Aspirantes Enero- Junio del 2012” al seleccionar “Examen de Selección de Nuevo Ingreso: 12 de enero del 2012”. A continuación se muestra un apartado en el cual se muestran una serie de instrucciones para el trámite del proceso de selección en donde al mismo tiempo se puede Registrar ahí la solicitud de ficha para el examen de selección al dar clic sobre el link.

Una vez entrado en esa sección se muestran las instrucciones a seguir para el registro del aspirante y el llenado se solicitud de ficha para el examen de selección, cuando el aspirante ingresa sus datos se genera un NIP e inmediatamente se guarda su información y continúa con el paso 2 en donde se procede a llenar la ficha para el examen de selección y así concluir con el tramite requerido.

1.3. Necesidad del mantenimiento.

Se requiere realizar un mantenimiento debido a que el sistema tiene algunos errores como por ejemplo, al momento de haber realizado el paso 1 del proceso de selección se muestra una pantalla en la cual muestra la opción del paso 2, al momento de ingresar a esta se muestra un mensaje que no permite realizar esta opción, por lo cual hay que salir de la ventana y volver a la anterior creando de este modo un retraso en tiempo.

Al mismo tiempo si el aspirante no guardó su número de solicitud o NIP el sistema da la opción de un nuevo registro creando de este modo basura en la BD.

1.4. Organización que realiza el mantenimiento

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

1.5. Protocolos de acuerdo entre el cliente y el suministrador

El cliente y el suministrador llegaron a un acuerdo en el cual se realizará un mantenimiento tanto como correctivo como perfectivo para cumplir con las expectativas del aspirante, salvando su número de solicitud mediante el correo electrónico y eliminando la generación del NIP por medio del aspirante.

2. Especificación del mantenimiento.

2.1. Describir el concepto

Se pretende realizar un cambio en cuanto al aspecto del numero de solicitud ya que esta es un dato importante para el aspirante y de este modo poder realizar su solicitud, debido a que con el sistema actual se pierde dicha clave si el aspirante no la guarda, con el mantenimiento se pretende salvarla por medio del correo electrónico del aspirante que se solicitará en el paso 1 del proceso y de este modo evitar la creación de tantos registros con los mismos datos del mismo aspirante.

Al mismo tiempo al momento de generar el NIP el aspirante puede crear uno, el problema es que este puede ser repetido por otros aspirantes, por este motivo se debe validar el sistema informándole al aspirante del uso del NIP para así poder crear otro con distinta variación.

Un problema más ocurre al momento de realizar el paso 1, el sistema muestra el paso 2 pero este no ingresa a esa ubicación y el aspirante debe volver a la página principal para continuar con los requisitos.

El mantenimiento correctivo de unsistema se realiza después de un fallo o problema surge en esta, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema, en este caso se realiza por el error en la generación de datos al no salvar el numero de solicitud del aspirante ya que de este modo la base de datos se carga de información que de cierto modo genera basura o espacio en el sistema.

Una vez corregido de este modo dicho problema se obtendrá un sistema que sea más eficiente y al mismo tiempo más rápido, es decir aplicar un mantenimiento perfectivo.

2.2. Nivel de mantenimiento

El mantenimiento aplicado en este sistema abarca 3 niveles los cuales son:

3º nivel: Identificación y diagnostico de averías, reparación por cambio de componentes funcionales, reparaciones mecánicas menores.

4º nivel: Trabajos importantes de mantenimiento correctivo o preventivo.

5º nivel: Trabajos de renovación, de reconstrucción o reparaciones importantes confiadas al taller central.

2.3. Periodo de tiempo del mantenimiento

Para llevar a cabo dicho mantenimiento del sistema se estima un periodo de 3 semanas debido a que se realizarán pruebas de funcionamiento y lograr un sistema que cumpla con las expectativas señaladas y ver que el sistema funcione correctamente y a la hora no contenga los errores máximos a la hora del funcionamiento del sistema.

2.4. Proceso de mantenimiento

Implementación del proceso.

Análisis de problemas y modificaciones.

Implementación de las modificaciones.

Revisión y aceptación del mantenimiento.

Migración.

Retirada del software

3. Organización y actividades de mantenimiento

3.1. Roles y responsabilidades del mantenedor antes de la entrega

Roles:

Desarrollar plan y procedimiento de mantenimiento.

Establecer procedimientos para solicitud de modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com