ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mantenimiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En este trabajo trataremos lo que es la Definición y objetivos del programa de mantenimiento dentro de una empresa. La influencia del tipo y nivel de tecnología y conocimientos el cual es requerida compañía. De la utilización de la capacidad instalada y del nivel de calidad como factores de la evolución del mantenimiento y subsistemas: personal (perfil, requerimientos psicofísicos, remuneración, entre otros, que repercute en la productividad total. La ubicación de la función en la estructura organizativa. Ingeniería de planta y mantenimiento. Desarrollo de equipamiento y mantenimiento. Organización y estrategias básicas

Objetivos generales:

Lograr un conocimiento cabal de la actividad de la empresa a estudiar y de su importancia en la empresa moderna.

Conocer y comprender las distintas etapas del mantenimiento dentro de la empresa.

Conocer las técnicas de mantenimiento aplicadas a la organización.

Conocer la problemática de la administración y organización aplicadas al mantenimiento.

Conocer las bases que permiten organizar y desarrollar sistemas y políticas de mantenimiento.

Objetivos Específicos:

Manejar la información básica de las teorías y las técnicas que conforman la función: Por ejemplo: Las técnicas de mantenimiento preventivo, predictivo, etc. Las teorías de confiabilidad. La relación entre calidad-productividad y mantenimiento y las bases de aplicación técnico económica de las mismas en la actividad empresarial.

Comprender el rol de la actividad y su importancia en el desempeño de las Empresas Industriales y servicios de acuerdo a su evolución tecnológica y a la situación de competitividad que pretendan en el mercado.

Definición de Generador eléctrico:

Un generador eléctrico es el conjunto formado por un alternador (la cual también se considera como un generador) con el fin de generar electricidad.

Los generadores eléctricos se usan con más frecuencia en zonas donde no hay conexiones con la red, o cuando el distribuidor de energía eléctrica de repuesto tiene fallos. Un generador eléctrico reducido y portátil varían entre 1 kVA a 10 kVA aproximadamente, al mismo tiempo que un generador eléctrico industrial de grandes dimensiones varia a partir de 8 kVA a 30 kVA para viviendas, oficinas, pequeñas tiendas. Hasta 2.000 kVA que se utiliza para las fábricas, centrales eléctricas y oficinas. Este tipo de generadores son frecuentemente utilizados para ofrecer una copia de seguridad a los redes de servicios públicos y casos de emergencia.

Las embarcaciones a veces recurren al uso de generadores eléctricos, a menudo, además de distribuir electricidad para estructuras eléctricas también se utiliza en la propulsión. El empleo de generadores eléctricos para la propulsión, actualmente esta utilización se ha vuelto más habitual a causa de que en este caso, los generadores eléctricos no tienen la necesidad de estar cercano al hélice, así en su lugar, se puede distribuir en posiciones más ventajosas. Por lo tanto, permite tener más sitio para las cargas que se deban transportar. Estos generadores eléctricos mencionados igualmente se pueden emplear en ciertos vehículos terrestres de grandes dimensiones.

El generador eléctrico de energía son nombrados debido a su carga que se distribuirán al abastecimiento de energía con el fin de que además, la carga de objetivo crucial cubra las necesidades (como el caso de hospitales, es necesario en abundancia la energía y tiempo, un trastero con energía de reserva con el objetivo de conservar el calor de un jacuzzi que no es tan crucial).

Generadores Eléctricos de Energía

Los generadores eléctricos se usan en multitud de establecimientos comerciales e industriales. Los generadores eléctricos se pueden utilizar para cargas pequeñas, como en los hogares, y para cargas superiores, como plantas industriales, hospitales y edificios comerciales. Pueden ser fuentes de abastecimiento principal o adicional / back-up de fuentes eléctricas. Están disponibles en diversos tamaños y especificaciones. Establece generador eléctrico diesel de rating 5-30KW se usa normalmente en el hogar sencillo y en aplicaciones personales, como los vehículos particulares de ocio. Las aplicaciones industriales abarcan un espectro muy amplio de valores potenciales (de 30 kW a 6000 kw) y se usan en numerosas fábricas por todo el mundo.

Realicen las siguientes actividades:

1. Identifique y defina las Competencias del personal del área de mantenimiento de la empresa.

2. Defina los cargos del personal de Mantenimiento.

3. Identifique las necesidades de formación para cada cargo. Los puntos 1,2, 3 en un solo cuadro.

CARGO COMPETENCIAS FORMACION

JEFE DE MANTENIMIENTO.

Será responsable por garantizar el correcto y continuo desarrollo de los procesos, velando por el cumplimiento del plan de mantenimiento correctivo.

Estima el tiempo y los materiales necesarios para realizar las labores de mantenimiento y reparaciones. Ingeniero eléctrico o industrial, conocimiento de generadores eléctricos de hasta 5000KW, manejo de personal, conocimiento de sistemas de mantenimiento, experiencia mínima de 3 años.

TECNICO MECANICO.

Sera responsable de realizar las tareas mecánicas demandadas por el supervisor. Técnico mecánico con conocimientos en generadores eléctricos, buena presentación, buenas relaciones personales, experiencia mínima de 2 años.

TÉCNICO ELECTRICISTA.

Sera responsable de realizar las tareas eléctricas demandadas por el supervisor. Técnico electricista con conocimientos en generadores eléctricos, saber enbobinar, buena presentación, buenas relaciones personales, experiencia mínima de 2 años.

4. Calcule los costos de hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com