ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Bonos Financieros


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Unidad II. Fisiología del trabajo

Definición: Es la rama de la medicina que se ocupa de analizar y explicar las modificaciones y alteraciones que se presentan en el organismo humano por efecto del trabajo realizado.

Enfermedades profesionales

Es aquella causada de una manera por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte. La noción de enfermedad profesional se origina en la necesidad de distinguir las enfermedades que afecta al conjunto de la población de aquellas que son el resultado directo del trabajo que realiza una persona. En el artículo 70 se menciona su definición.

Ciencias y técnicas auxiliares de la fisiología del trabajador

Antropometría: es el estudio y medición de las dimensiones físicas y funcionales del cuerpo humano, y sirve como herramienta a la ergonomía con objeto de adaptar el entorno a las personas.

Es el estudio de las proporciones y medidas de las distintas partes del cuerpo humano, como son la longitud de los brazos, el peso, la altura de los hombros, la estatura, la proporción entre la longitud de las piernas y la del tronco, teniendo en cuenta la diversidad de medidas individuales en torno al promedio; analiza, asimismo, el funcionamiento de las diversas palancas musculares e investiga las fuerzas que pueden aplicarse en función de la posición de diferentes grupos de músculos.

Ergonomía: la ergonomía como ciencia es la disciplina metódica y racional con miras a adaptar el trabajo del hombre y viceversa, mediante la interacción o comunicación intrínseca entre el hombre, la máquina, la tarea y el entorno.

Es la ciencia que trata el desenvolvimiento humano y su bienestar en lo que respecta a su trabajo, equipo y herramientas que utiliza y el ambiente que le rodea. Las palabras griegas ergon, que significa trabajo y nomos, que significa leyes naturales. La ergonomía es el estudio y aplicación de las leyes naturales del trabajo.

Higiene ocupacional: es la ciencia dedicada al conocimiento, evaluación y control de aquellos factores o condiciones de riesgos potenciales o presentes en el ambiente de trabajo que pueden generar incidentes, accidentes de trabajo y que puede ocasionar enfermedades, afectar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de la comunidad.

Sociología del trabajo: indaga la problemática de la adaptación del trabajo, manejando variables, tales como edad, grado de instrucción, salario, habitación, ambiente familiar, transporte y trayectos, valiéndose de entrevistas, encuestas y observaciones.

Psicología del trabajo: también conocida como psicología ocupacional es aquella que tiene como objeto de estudio las conductas y experiencias del ser humano, desde su perspectiva individual, social y grupal, en contextos relacionados con el trabajo. Su objetivo consiste en mejorar la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com