ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

Taller 02 del artículo académico

Matriz de consistencia: ____________________________________

Nombres de los estudiantes:

________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Sección: H        Docente: Eduardo Enrique Villanueva Pascualle         Fecha de presentación: 7/09 al 15/09

Resuelve las siguientes preguntas en función al tema elegido previamente

  1. Sobre el planteamiento del problema:
  1. ¿Cuáles son las dudas, las preguntas que se pueden plantear a partir del tema propuesto? (Elabore una pregunta general y dos preguntas específicas)
  • ¿Se puede construir una Identidad Nacional, habiendo en el Perú tantas supuestas “razas” y culturas distintas?
  • ¿Qué es lo que pasa a nivel de comunidad dentro del país, por qué se da esta divergencia?
  • ¿Cómo se puede volver a reestructurar una nueva Identidad Nacional a partir de la mescolanza social, la cual es la singularidad del país?
  1. ¿En qué tiempo y que lugar se plantea las dudas, las preguntas? (Se trata de indagar cuáles son las circunstancias temporales y espaciales en las que se dan las preguntas)

Estas preguntas surgen en una época donde la globalización ha hecho sucumbir cualquier pequeño avance en la síntesis de una Identidad firme; ahora, con se abrieron las puertas a las costumbres europeas, norteamericanas, esta última más arraigada en la alienación de las frecuentes nuevas generaciones del país, donde la televisión crea notoriedad en esos rasgos que identifican a personas de esa procedencia

  1. ¿Cuáles son las causas que han generado el problema planteado y los posibles efectos de no solucionarse?

La causa que nos hizo plantearnos esta cuestión, es la misma que lleva el eje fundamental de este tema: la Identidad Nacional, el cual, no llega a una formulación integral, a una definición concreta, razón por la cual decidimos optar por este tema. Creemos que de no solucionarse esto conllevaría a la constante desunión del país, presente como un aura desde que comenzó a llamarse Perú.

  1. Sobre la hipótesis.
  1. Elabore las respuestas a las preguntas planteadas. Una respuesta general para la pregunta general y dos específicas para cada pregunta específica
  • Creemos que solo se tiene que plantear una Identidad Nacional que agrupe a los distintos sectores sociales del país; eso implica, agrupar las múltiples cosmovisiones, costumbres, etc, llegar a saber que nuestra Identidad Nacional se basa en ello: en el respeto por la postura del otro, que las distinciones que nos hacen diferentes como país, son las que nos hacen únicos.
  • Que existen dos formas en las que se identifican las personas; la primera, que se identifica con el Estado-nación y, por otro lado, los que se identifican con formas de identidad nuevas, más próximas a la comunidad: autónomas o extranjeras.
  • Se puede lograr mediante la educación intercultural en el Perú, porque si se llega a homogenizar la educación partiendo de una misma, pero, en el mismo idioma del alumno, puede ser un medio para encontrar la Identidad Nacional.
  1. Sobre los objetivos
  1. Elabore tres objetivos, que respondan la hipótesis general y las dos específicas
  • La Identidad Nacional, se debe incorporar a la mentalidad de los educadores, alumnos y a la comunidad nacional, en busca de cimientos que propicien una concreta identidad nacional. Ese el objetivo primario, buscar de alguna manera fortalecer la identidad.
  • A nivel de comunidad se podría comenzar por nosotros mismos, es un objetivo a corto plazo pero real; el de largo plazo, el que englobe a todo el país debe ser gestado por mecanismos del Estado, con algún programa dedicado a esta tarea.
  • La Identidad Nacional, se debe incorporar a la mentalidad de los educadores, alumnos y a la comunidad nacional, en busca de cimientos que propicien una concreta identidad nacional. Ese el objetivo primario, buscar de alguna manera fortalecer la identidad.

  1. Redacta la matriz de consistencia del trabajo

Preguntas

Hipótesis

Objetivos

¿Se puede construir una Identidad Nacional, habiendo en el Perú tantas supuestas “razas” y culturas distintas?

Se puede construir si se piensa en el respeto como un arma para llegar a ello.

Que el presente trabajo sea una variable necesaria para la ecuación que dé respuesta a la interrogante de este tema.

¿Qué es lo que pasa a nivel de comunidad dentro del país, por qué se da esta divergencia?

Hay un gran dinamismo con las identidades a nivel de comunidades, las cuales se identifican a nivel local o supranacional.

A nivel de comunidad se podría comenzar por nosotros mismos, es un objetivo a corto plazo pero real; el de largo plazo, el que englobe a todo el país debe ser gestado por mecanismos del Estado, con algún programa dedicado a esta tarea.

¿Cómo se puede volver a reestructurar una nueva Identidad Nacional a partir de la mescolanza social, la cual es la singularidad del país?

Se puede lograr con la educación intercultural, la cual nos orienta a una educación orientada al conocimiento de la noción de la cultura del otro, de la educación en el idioma del hermano.

Que de no verse reflejado en los planes del estado, sí se veo en la mentalidad de educadores y profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com