ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Las Certificaciones IT Y Cuál Es Su Importancia?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Publicado por Capacity - IT Academy Fecha: marzo - 4 - 2011

En la industria de la tecnología de la información existe un interesante y debatido tema: Las certificaciones. ¿Qué son?

Para explicar qué son las certificaciones IT vamos a tomar de ejemplo a una de las empresas más famosas en relación al tema: Cisco.

Cisco es la empresa líder en la fabricación, venta y creación de nuevas tecnologías en el sector IT. Esto incluye Redes de datos, Comunicaciones Unificadas (VoIP, Video-Conferencias), Seguridad, Wireless, Data Center, Storage, Customer Relationship, y demás…

Cisco desarrolla sus propios equipos (hardware), estos equipos trabajan con su propio software (Sistema Operativo) desarrollado igualmente por Cisco, y al mismo tiempo, Cisco desarrolla nuevas tecnologías, nuevos mercados, nuevos protocolos…

En fin, esta empresa es todo un conglomerado de distintas tecnologías que aportan al desarrollo y eficiencia de empresas, personas, gobiernos y la humanidad en general.

A este punto es importante destacar que Cisco fue nuestro ejemplo tomado, pero como esta empresa hay muchas en todo el mundo.

Entonces, hasta ahora, ¿Dónde vienen las certificaciones?

(Siguiendo con nuestro ejemplo)

Asumamos que una empresa “x” tiene toda una solución marca Cisco. Desde sus redes de datos, sus servicios telefónicos, sus sistemas de almacenamiento de datos, virtualización, en fin, todo un negocio descansa sobre una plataforma informática marca Cisco.

¿Qué creen que necesitará esta empresa? Un personal calificado y capaz que pueda administrar, manejar y resolver inconvenientes en esta plataforma.

Así como una empresa necesita un departamento de finanzas, compuesto por contadores y economistas, para que trabajen esta área de la institución, así mismo necesitarán expertos en estas áreas tecnologías.

Sin embargo, este contador o economista estudió en alguna universidad, y podrá ejercer su carrera no importa la empresa. En términos técnicos, este profesional tiene conocimientos estándares, aplicables en todos los casos. Las certificaciones no son así, como veremos más adelante.

Entonces, Cisco como institución decidió fundar y desarrollar una división dentro de su empresa que se dedicara a crear “certificaciones” que certificaran (valga la redundancia) que un individuo “x” dominaba un equipo o tecnología “y”. ¿Para qué? Para que la empresa pudiera contratar estos individuos y estar confiada de que la misma empresa (Cisco) que fabricó y diseñó los productos que le vendió, certifica la capacidad de este profesional.

Es tan simple como esto, yo como empleador te contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com