ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el bus de control?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es el bus de control? El bus de control se utiliza para proveer las señales de escritura y lectura hacia el periférico par indicar si el CPU está enviando o requiriendo información.
  2. ¿Qué es el bus de datos? Canal interno a través del cual los datos son enviados hacia y desde el CPU, el tamaño promedio del bus de datos varía entre 8 y 64 bits
  3. ¿Qué es el bus de direcciones?  Canal interno a través del cual se transmiten las direcciones de los datos.
  4. El número de cables en el canal  de direcciones determina la cantidad de memoria que puede ser direccionable. Por ejemplo: los procesadores 8086/8088 tienen 20 líneas de direcciones y pueden direccionar hasta 1,046.576 bytes
  5. ¿Que son los registros generales?

Los registros AX, BX, CX, DX son utilizados para almacenar cualquier tipo de información.

Registro AX: Es el principal registro utilizado en las instrucciones aritméticas, como acumulador de resultados en algún calculo, porque es llamado acumulador.

Registro BX: Es conocido como el registro base ya que puede ser utilizado como índice para direccionar alguna localidad de memoria.

Registro CX: es conocido como contador, ya que puede contener un valor que controle el número de veces que un ciclo se va a repetir o en la rotación de bits

  1. ¿Qué es un segmento? Un segmento es un segmento en un área de memoria que incluye hasta 64 k bytes y empieza en una dirección divisible por 16.

El tamaño del segmento de 64k bytes es debido a que los microprocesadores 8085 podían direccionar un máximo de 64k bytes.

  1. Mencione las 3 clases de segmentos: 

Segmentos de datos: Es utilizado para almacenar información necesaria para ser procesado por las instrucciones del segmento de código.

Segmentos Extra: es utilizado para algunas operaciones de cadenas

Segmentos de Stack: es utilizad para almacenar información temporalmente.

  1. ¿Cuáles son las dos principales clases de memorias en las computadoras?

La memoria RAM: Sirve para darle velocidad a la computadora además de un almacenamiento volátil en ella.

La memoria ROM: Se utiliza para el arranque de las computadoras ya que tiene datos sobre el equipo de información que el usuario no debe modificar, por ello son solo de lectura.

  1. ¿Cómo un sistema almacena 012345 hex como un valor de memoria?

Mov x ,012345 M[X] M[012345]

  1. ¿Qué es un Macro ensamblador?

Es un ensamblador modular, descendiente de los ensambladores básicos. Hacen todo lo que se puede hacer como un ensamblador además proporcionan unas series de directivas para definir y ejecutar macroinstrucciones (o simplemente, macros.

  1. ¿Qué es un ensamblador?

Es un lenguaje de programación de bajo nivel, consiste en mnemónicos que presentan instrucciones básicas para las computadoras, microprocesadores, micro controladores y otros circuitos programables.

  1. ¿Qué es NASM?

Es un ensamblador libre para la plataforma de Intel x86. Puede ser usado para escribir programas tanto de 16 bits como de 32 bits. En el nasm si se usan bibliotecas correctas los  programas de 32 bits se pueden escribir de una manera para que sean portables entre sistema operativo x86 de 32 bits

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com