ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es exactamente el administrador de tareas?


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]¿Qué es exactamente el administrador de tareas?

El administrador de tareas es una aplicación integrada en los sistemas operativos de Windows, gracias a la cual podremos obtener información de los programas y procesos que se ejecutan en el equipo en tiempo real, además de proporcionar los indicadores de rendimientos más utilizados en el equipo, para poder ingresar lo realizamos de las siguientes maneras:

  • Podemos abrir el administrador de tareas pulsando con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows y haciendo click con el botón izquierdo sobre Administrador de tareas
  • Atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr Este es el método que casi todo el mundo conoce.

  • Atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc

Esta herramienta la podemos utilizar para comprobar el rendimiento de nuestro equipo, obteniendo información del estado de los programas que se encuentran en ejecución, además de poder realizar acciones sobre ellos como forzar su finalización si fuera necesario en algún momento, además, el administrador de tareas nos ofrece gráficos y datos sobre la CPU además del uso de la memoria. Este porcentaje nos indicaría cuál es la capacidad total que posee nuestro procesador y qué porcentaje estamos utilizando. A mayor sea el porcentaje de utilización, mayor será el consumo de energía de nuestro ordenador.

Podemos observar que el administrador de tareas tiene diferentes pestañas que nos proporcionan distinta información.

[pic 9]

a. Procesos. Aquí podemos observar las aplicaciones o programas que se encuentran en ejecución, si damos click derecho podemos ver el siguiente menú.

  1. Finalizar Proceso. – Termina el proceso que se esté ejecutando.

  1. Finalizar el Árbol de Procesos. - Finaliza el proceso en forma de árbol

[pic 10]

  1. [pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]Analizar Cadena de Espera. - Muestra que los procesos (de la root de los nodos del árbol) si se están utilizando, o en espera de uso, es un recurso que está siendo utilizada por otro proceso.
  1. Suspender Proceso. – Suspende un proceso en ejecución.

  1. Reanudar Proceso. - Reanuda el Proceso que fue suspendido

Es importante identificar los procesos de Windows para no cometer errores, es decir saber detener procesos maliciosos como podría ser un virus, malware, spyware, aquí les menciono algunos solo para identificar, no profundizare mucho.

1. svchost.exe

6. mDNSResponder.exe

11. rundll32.exe

16. Mobsync.exe

2. jusched.exe

7.

Dpupdchk.exe

12. wfcrun32.exe

17. conhost.exe

3. dwm.exe

8. Adobe_Updater.exe

13. Ipoint.exe

18.

Wfica32.exe

4. ctfmon.exe

9.

SearchIndexer.exe

14. Itype.exe

19. Spoolsv.exe

5. wmpnetwk.exe

10. wmpnscfg.exe

15.wlidsvc.exe

20.

Winlogon.exe

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

  1. PID “Identificador de Procesos”. - Identifica el orden de los procesos, que se generan a partir del núcleo de Windows, con el objetivo de contar los programas y procesos de separación primarios, los números más altos son el último o más recientes proceso, como podemos observar en la imagen el PID muestra 13208, el PID evita que Windows mezcle programas; es útil para solucionar problemas de programas que comparten el mismo nombre o se ejecutan varias instancias a la vez. Si tiene dos programas que se ejecutan diferentes que los procesos de uso de los llamados "mi proceso," Windows le asignará diferentes PIDs a cada uno de ellos, que se puede utilizar para contar los programas de separación, en el administrador de tareas. "Mi proceso # 1" y "Mi proceso # 2" podían hacer cosas completamente diferentes, pero el equipo no puede distinguirlos sin un PID.

Nota: Si un programa tiene un PID de numeración alta, no significa necesariamente que hay una gran cantidad de programas en ejecución

[pic 30]

[pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]Como podrán darse cuenta en mi Procesos hay tareas con el mismo nombre, pero diferente PID esto es que se están ejecutando.

[pic 39]

Los PID son útiles en los procesos de solución de problemas que están en conflicto sobre los puertos de red. La herramienta Netstat utiliza los PID para identificar qué procesos están utilizando los puertos, Netstat mostrara si dos procesos están tratando de utilizar los mismos puertos, y los conflictos pueden resolverse mediante el cierre de uno de los programas, los valores PID son una manera más fácil para introducir comandos para procesos y mostrar información útil, podemos observar en la imagen que efectivamente no se compite, podemos ver el protocolo y la dirección local acompañada del puerto de comunicación y sobre todo el estado.

  1. Descripción como su nombre lo indica es la descripción del proceso activo, es decir cada vez que nosotros abrimos un programa para ser ejecutado, el Sistema Operativo Windows de Microsoft crea uno o más procesos, conocidos también como aplicaciones, que podemos visualizar en el administrador de tareas, estos procesos contienen información e instrucciones que son ejecutadas por el procesador para que funcione el programa que hemos abierto.

Estado, Aquí nos desglosa al 100% todos los procesos que se están ejecutando, es en gran medida la opción de procesos activos, este nos indica el estado o forma actual de los procesos que actualmente se estén interactuando y los que se encuentren en espera de ser activados, existen dos estados para los procesos:

  • Estado en Ejecución

  • Estado Suspendido

En esta imagen se pueden ver los procesos que se encuentran en ejecución y que están ocupando memoria en la imagen de abajo seleccionaremos las aplicaciones que se están ocupando por fuera de Windows las cuales fueron abiertas por un servidor y las que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com