ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAM dinámica (DRAM)


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

• RAM dinámica (DRAM)

• RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.

La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Coloquialmente

Coloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar.

Para que sirve

Explicándolo en pocas palabras, la memoria RAM es un determinado tipo de memoria que utilizará el ordenador para almacenar diferentes datos para acceder de forma rápida, como los programas o los documentos de texto que editemos. Sin embargo, que esto no nos confunda con los discos duros, ya que la memoria RAM se utiliza de diferente forma.

Cuando ejecutamos un programa, la información que necesitaremos para hacerlo funcionar se almacenará en la memoria RAM. De esta forma, desde ahí se trasladarán al procesador todas las instruccionesque necesiten ser ejecutadas, realizando diferentes transmisiones de datos, según sea necesario. Los dos componentes interactuarán entre sí, intercambiando los datos que se necesiten. Así, la memoria RAM almacenará esta información, y le pasará al procesador los datos que necesiten ser procesados.

Como se ve al futuro

En un futuro próximo, encenderemos el ordenador y estará preparado para trabajar casi instantáneamente, en lugar de tenernos que esperar a que el sistema operativo y unos cuantos programas se carguen en la memoria RAM. Pero, de momento, las memorias actuales SRAM y DRAM no lo permiten, ya que son rápidas pero se borran cuando apagamos el ordenador (son volátiles); las memorias Flash que utilizamos para las cámaras de fotos no se borran, pero son lentas; y las memorias MRAM, todavía en estado experimental, son rápidas y no volátiles, pero su capacidad de almacenamiento no es suficientemente grande.

Un equipo de científicos del Departamento de Física de la UAB, en colaboración con científicos del Argonne National Laboratory (EE.UU) y del laboratorio SPINTEC (Grenoble, Francia), ha descubierto un fenómeno magnético que puede ser útil para conseguir el tipo de memoria ideal: una MRAM con gran capacidad de almacenamiento.

Los llamados "estados vórtice desplazados", observados por primera vez por los investigadores de la UAB, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com