ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ACTIVIDAD SEMANA 3 Y OPINIÓN EN EL FORO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS CONTROLES ADMINITRATIVOS

ORGANIZACIÓN Y STAFF

El liderazgo es un tema crucial hoy en día, toda organización ya sea religiosa, empresarial, académica, o de cualquier índole, está compuesta por individuos, de diferentes características personales que pueden afectar a favor o en contra el desarrollo del liderazgo en grupo, así que todo líder tiene que estar familiarizado con los diferentes tipos de personalidades que pueden tener cada uno de los miembros del grupo de trabajo.

En el pasado, un líder era visto como un personaje prepotente y autoritario, pero este punto de vista ha ido cambiando poco a poco desde que entramos en la era de la democracia moderna, donde las características de un líder son vistas de manera colaborativa y participativa y no como era vista anteriormente.

Las características de un buen líder pueden variar dependiendo de la cultura de una sociedad y dependiendo de lo puntos de vista del grupo seguidor, en la actualidad se concuerda con las mismas características principales expuestas a continuación.

1- COMUNICATIVO: Esta es de las características más importantes y primordiales de un líder ya que mediante la comunicación logra mantener a su grupo de seguidores fluyendo y trabajando en plena harmonía.

2- INTELIGENTE: Esta no solo permite que el líder sea valorado y aceptado en su grupo sino que también tome decisiones coherentes y exactas.

3- CONOCE FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Sin esta el líder está expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades, el líder que no conoce sus mismas debilidades llevara a su grupo por el camino equivocado.

4- CREATIVO: Para resolver inconvenientes y encaminar su rumbo hacia una situación más favorable tiene que ser muy creativo, eta se vuelve como un manantial de nuevas ideas para lograr subsistir y mantenerse a flote.

5- PACIENTE: Debe saber escuchar y ser paciente con sus seguidores debe ser comprensivo y no perder la serenidad a la hora de enfrentar los problemas.

6- INTUITIVO: A prende a tomar las decisiones correctas y no dejarse llevar por los impulsos humanos.

7- ORIENTADO A METAS: Debe tener un enfoque bien orientado hacia las metas por alcanzar, sin esta característica el equipo no tendrá una motivación ni un sentido de competitividad.

8- PERSISTENTE: Un líder de carácter no se rinde fácilmente ya que tiene por dentro un sentido de lucha y un fuerte deseo de subsistencia, esta es una de las características que hace que un líder lleve a su grupo a alcanzar todas las metas propuestas.

IMPORTANCIAS ANTE LA CONTRATACION DE PERSONAL EN EL AREA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com