ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Beneficios Y Fallas En El CRM


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

CRM- LA ADMINISTRACION DELA RELACION CON LOS CLIENTES

PRESENTADO A:

NADIA GISELA ARENAS URIBE

PRESENTADO POR:

ERIKA JOHANNA DUARTE GARZON

BENEFICIOS QUE LO LOGRAN LAS EMPRESAS CUANDO HACEN LA IMPLANTACION DEL CRM

IBAGUE 2013

INTRODUCCION

El objetivo de este informe es introducir al lector en los conceptos y características de las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management), y los beneficios que cualquier Corporación puede obtener de la utilización de las aplicaciones de Gestión de Relación con el Cliente.

Para ello, iniciaremos el estudio de CRM desde sus inicios y significados más básicos, pasando por la comparativa entre la gestión de las relaciones con los clientes en el pasado y en la actualidad.

Posteriormente, revisaremos las características que un buen sistema CRM debe ofrecer hoy en día, y finalizaremos con las conclusiones sobre el estado de la tecnología en el presente, razones de la burbuja tecnológica y visiones a futuro.

BENEFICIOS

Con el CRM su empresa podrá potencializar las ventas, por medio de una excelente relación con sus clientes, soportando los procesos de la compañía para hacer un buen seguimiento al comportamiento de los mismos. Su objetivo principal es el de mejorar los servicios ofrecidos a los clientes y hacer uso apropiado de la información de estos.

Con estas herramientas la organización estará en la capacidad de mantener sus clientes con una excelente atención y servicio, pudiendo satisfacer las necesidades no solo a nivel colectivo, sino también a nivel individual.

Los principales beneficios que esta herramienta aporta, afecta fundamentalmente a las áreas del marketing, comercial y servicios aunque, por supuesto, con repercusiones el resto de áreas funcionales de las empresas. Asimismo

1. Gracias a la tecnología CRM su empresa dispone la información inteligente a cerca de sus clientes, lo que le da una visión global, clara y exacta de cada uno de ellos. Esta inteligencia le permite incrementar el porcentaje de nuevos clientes y de la fidelización, maximizando el retorno de la inversión de sus compañías de marketing y de la inversión realizada en la tecnología.

2. Incrementar la rentabilidad y satisfacción de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com