ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio De Foro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD NRO. 9 SELECCIÓN DE RECURSOS DIGITALES

1. 1. EN QUE CONSISTE EL RECURSO

WORDPRESS

Es una aplicación que permite administrar contenidos digitales, manejar contenidos, realizarles diversos diseños, y al mismo tiempo hacer uso de otros recursos digitales en su sistema de visibilización.

Tiene la gran ventaja de permitir, la participación activa de muchos autores en la construcción y administración de sus contenidos

Este recurso hace parte de los gestores de contenido, porque sirve para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos.

1. 2. PORQUE EL WORDPRESS ES UTIL PARA DETERMINADO APRENDIZAJE?

Teniendo en cuenta las 8 funciones esenciales que ofrecen los recursos digitales para apoyar el aprendizaje, puedo manifestar que WORDPRESS, presenta:

• Ubicuidad: porque permite Aprender dentro y fuera del aula de clase, todo el tiempo

Tener en cualquier momento y en todo lugar acceso a información, a herramientas de productividad basadas en la Web y a múltiples opciones de comunicación, es especialmente apropiado para este tipo de proyectos. Cuando un proyecto se expande más allá del espacio y del tiempo de la escuela, e ingresa a un universo más amplio, la ubicuidad se manifiesta en su verdadero valor.

• Aprender a profundidad: Dado que permiten la utilización del pensamiento de orden superior cuando los estudiantes tienen que navegar, seleccionar, organizar, analizar y hacer representaciones gráficas, para poder aprender y expresar lo aprendido.

• auto expresarse, compartir ideas, generar comunidad

Opción con la que usted decide comenzar para que otros sepan sobre sus proyectos, asegúrese de comunicar a las familias de sus estudiantes y a la comunidad educativa para que la consulten regularmente.

• colaborar – enseñar y aprender con otros

Los proyectos invitan a la colaboración. Abundan las herramientas que nos ayudan a aprender con otros. Use servicios de intercambio para ubicar expertos o colegas aprendices

• reflexionar e reiiterar/repetir

El aprendizaje a profundidad se da cuando la persona examina sus ideas desde muchas perspectivas y desde puntos de vista diferentes al propio. Reconsiderar y re moldear ideas para pulirlas, constituye la diferencia entre el trabajo del ayudante y el del maestro. Blogs y Wikis dan a los aprendices la oportunidad de moldear su trabajo y exponerlo a la retroalimentación crítica de otros.

1. 3. CUANDO UTILIZAR EL WORDPRESS

WordPress es una herramienta para potenciar la mente, a través de la hipermedia y lamultimedia

Es una herramienta que permite la Comunicación y la colaboración, a través de Competencia en Manejo de Información (CMI)

Alfabetismo en medios

Competencia en TIC

4, CUANDO UTILIZAR EL RECURSO

Como docente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com