ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio De Foro


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

La energía es fundamental para el desarrollo. Es la piedra angular de los diferentes sectores de la economía y su uso racional y eficiente se promueve cada vez con mayor ímpetu para garantizar un desarrollo sostenible de la sociedad. El incremento del consumo de energía se asocia muchas veces a la calidad de vida, aspecto que debe ser reevaluado con sensatez debido a que no es necesariamente cierto. Por ejemplo, si en una casa se incrementa el consumo energético, esto no quiere decir que se haya mejorado la calidad de vida, es posible que este incremento sea fruto de una mala utilización de la energía; caso contrario es si en un hogar de una zona rural se tiene acceso nuevo al servicio de la energía, aquí la nueva demanda de energía sí tendría un impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad. El aumento en el consumo de energía conlleva a una mayor contaminación del planeta y al agotamiento de los recursos no renovables, situación que debería preocupar al común de la humanidad (humanidad: yo, tú, él, nosotros y ellos), pero la carencia generalizada de un mínimo en cultura científica dificulta que la sociedad (sociedad: yo, tú, él, nosotros y ellos) puedan comprender la crisis ecológica en que vivimos, crisis que agudizamos con nuestros irregulares comportamientos o falta de cultura en el uso de la energía. La realidad es que cuesta bastante comprometerse con un planeta mejor porque nuestro planeta inmediato, el que muchas veces sólo nos interesa, lo tenemos dimensionado y concebido del tamaño de nuestra vivienda.

Instalaciones eléctricas en viviendas

La realización de las instalaciones eléctricas están sujetas al reglamento electrotécnico de baja tensión que comprende las instrucciones técnicas (ITC) BT 01 a BT51, la última edición del mismo se realizó el 18 de septiembre de 2002.

El conocimiento del mismo es imprescindible para los instaladores eléctricos, pero aquí sólo se hace referencia a lo que indica el mismo con el objeto de familiarizarnos con sus instrucciones.

Por otra parte las instalaciones se representan con esquemas que nos ayudan a interpretar la conexión entre los distintos elementos.

Existen dos tipos de esquemas, uno simplificado con poco detalle llamado Unifilar, se utiliza para dar una idea general así como la situación de los elementos y otro desarrollado que permite comprender el funcionamiento, ejecutar el cableado y facilitar su reparación llamado Multifilar.

En ésta unidad utilizaremos ambos tipos de esquemas.

Además respetaremos la simbología normalizada que se emplea en ellos.

Remodelación de instalaciones existentes

Desde hace tres años rige en el país el Reglamento Técnico de Instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com