ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBOBINAJE DE MOTORES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

REBOBINAJE DE MOTORES.

1) Se mirara si el motor esta conectado en estrella o triangulo lo cual se lo anotara en un papel.

En la figura uno se muestra la forma de ir colocada la placa de bornes para la conexión estrella y en la figura 2 la que corresponde a la conexión triangulo.

Se desunirán los puentes estrella o triangulo y se mirara si existe continuidad entre fases, aislamiento entre fases y entre fases y masa.

Si estas pruebas son satisfactorias y el rotor no esta clavado se conectara el motor a la red, para comprobar la intensidad absorbida y ver si es igual en las tres fases o hay desequilibrio como se ve en la figura siguiente.

Para conectarlo a la red se tendrá en cuenta lo que indica la placa característica, con respecto a la tensión, teniendo presente que los motores mas empleados son a la tensión de 220V y 380V, quedando muy pocos de 127V.

Un motor de 220/380 con red III de 220V entre fases se conectara en triangulo. Con red III de 380V entre fases se conectara en estrella

2) Ya conectado el motor, se comprobara si la intensidad por fases es la misma en las tres fases del sistema, si hubiera desequilibrio se quitaran las tapas comprobando con el PYELS (comprobador de cortocircuitos entre espiras), si existen espiras en cortocircuitos.

3) Para desmontar el motor se hará una marca con el punto de marcar en cada tapa y el lado del estator correspondiente (y si es necesario en el eje del motor). En un lado con dos puntos y en el otro con uno

4) Al quitar las tapas y demás accesorios del motor, déjense en un lugar del talles que no molesten al paso. Los tornillos, tuercas y demás accesorios guárdense en una caja de tal forma que no pueda perderse nada.

5) Si algún tornillo, cojinete, etc. este defectuoso, avise al encargado para que pueda mandar a repararlo o adquirirlo si no se dispone de existencia o cómprenlo ustedes mismos si lo van a hacer en sus casas y no tienen un encargado.

6) Una vez comprobado que el motor se ha de rebobinar, se deshará el bobinado tomando previamente los datos siguientes utilizando la placa característica y el mismo bobinado:

a) Tipo de conexión (estrella o triangulo).

b) Intensidad absorbida a plena carga.

c) tensión nominal.

d) Numero de polos.

e) Polaridad.

f) Tipo de bobinado.

g) Bobinas por grupo.

h) Pasos del bobinado.

i) Lados del estator en donde tienen lugar las salidas de las fases.

j) Numero de hilos en paralelo, si los hay.

k) Distancia entre principios de fase

l) Se tomara el diámetro del alambre.

m) Contar el número de ranuras.

7) A continuación, se confeccionara el esquema de bobinado.

8) Se contara el número de hilos por bobinas, haciéndolo en varias de ellas. Una vez contadas varias bobinas se obtendrá el promedio que quedara como numero de espiras definitivo.

Se mirara de sacar al menos un grupo de bobinas entero a fin de poder tomar las medidas de los moldes y entonces se comprobara si los moldes empleados para otros motores son de medidas aproximadas.

En caso de que hubieran de hacerse los moldes, aprovéchese mientras se hacen preparar los cartones para las ranuras y revisar la parte mecánica del motor, así como su limpieza en general y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com