ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES fundamentos teoricos.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

fundamentos teoricos:

para el buen desarrollo de esta practica, fue necesario tener en claro algunos conceptos como lo son:

Diodo rectificador: Es un elemento qu permite convertir la corriente alterna en corriente cotinua.

Diodo fijador de tension: es aquel que logra desplazar una señal de onda. añadiendo en serie con ella una fuente de tensión independiente, ya sea constante o dependiente del tiempo.

circuitos dobladores de voltajes: se utilizan para mantener el voltaje pico de un transformador relativamente bajo, ya que elevan el voltaje de salida pico dos veces el voltaje pico rectificado.

Equipos e Instrumentos a Utilizar

a) Protoboard, Pinzas, Osciloscopio, Generador, Multimetro, Cables de conexión, Punta de osciloscopio, Fuente DC

b)  Diodo de silicio D1N4007 ó similar

c) 1 Resistencia de 5.6K, 2.2K

d) 1 Condensador de 100µf

Desarrollo de la experiencia

Melisa. aca solo dices lo que hicimos, sin especificar ningun valor. solo hechas el cuento de lo que hicimos. tal cual. ah debes estar pendiente de errores ortograficos y demas. esto es en el tlfno y no tiene autocorrector.

en la primera actividad practica, se procedio a realizar el montaje descrito en pizarra, el cual se referia a un circuito conformado por un diodo de silicio, una resistencia de 5,6KOhm y dos fuentes, una de corriente alterna Vi =8pp 1KHz y la otra de corriente continua Ve  =2V esta ultima, nos sirve para tener niveles de recorte de la señal de entrada diferentes de cero o de 0.7 V. una vez realizado el montaje en el protoboard, se procedio a conectar el generador de señales y a medir la forma de la onda. no sin antes, verificar que el valor de la medida a realizar fuese el correcto, esto lo podemos garantizar a travez del proceso de calibracion del osciloscopio.

de esta forma, se logro ver con exactitud la señal de entrada del circuito. como tambn la señal de salida, comparandolas y visualizando el respectivo proceso de rectificacion realizado por el diodo en la señal de salida.

posterior a esto, se procedio a realizar el segundo montaje descrito en pizarra. el cual utlilizaba un diodo, pero esta vez sin la presencia de bateria, para nuestro caso, sin la presencia de la fuente CD. agregandole al circuito un condensador de 1MF. y la respectiva resistencia de 2,2. Circuito que describe al de un  diodo fijador de tension. en esta segunda actividad practica, se repiten los pasos empleados en la primera actividad, visualizando en la pantalla del oscuiloscpio la forma de la señal. observando esta vez que la señal de salida se mostrò desplazada con respecto a la señal de entrada.

una vez realizado ambos montajes, anotado los respectivos datos. finaliza la practica.

Diagrama esquematicos de conexiones

Realizar aqui ambos montajes colocados en pizarra. los dos, el del recortador y el del desplazador.

Analisis y discucion de datos

Datos obtenidos:

Aqui solo dices los valores, sin argumentar nada al respecto. solo los valores

en el circuito rectificador de onda, se obtuvieron los siguientes resultados:

Vp+= 2 volt/div * 2 div = 4V

Vp-=-2 volt/div * 1 div = 2v

T=

F=

por otra parte, en el segundo montaje se obtuvieron los siguentes valores:

Vp=

Vpp=

T=

F=

Tratamiento de errores

durante el desarrollo de la actividad, se pudo notar, al igual que en practicas anteriores, que en el proceso ocurren errores con respecto a las mediciones, y a los valores esperados. esto, como bien sabemos se debe a la resistibidad de los cables. conexiones. entre otros elementos que perturban el valor exacto de la medicion. aunado a esto, cabe destacar la importancia de la calibracion del osciloscopio, ya que si no se realiza correctamente antes de comenzar a realizar las medidas, èste nos arrojara valores incorrectos respecto a la medicion. otro punto inportante a resaltar es la verificacion de continuidad de los cables de conexiones, debido a que uno de ellos nos puede origirar una falla en todo el circuito.

de esta forma, se procede a realizar los errores relativos obtenidos durante el proceso.

para el voltage tenemos que E=Valor obtenido-Valor real/Valor obtenido.

Gaby esto se hace para cada cosa, es decir, para la frecuencia, el periodo... eso lo terminamos alla. xq aun no tenemos los valores.

discucion de resultados

Aqui si vas a explicar detalladamente el "porque" de los valores obtenidos. argumentas sobre todo.

partiendo de la primera actividad, podemos observar en los resultados que, la onda de señal de salida mostrada en el osciloscopio, era diferente a la onda de señal de entrada del circuito. observando que la onda de salida ya no era simetrica, sino en cambio, la señal pico positiva contaba con mayor valor absoluto de divisiones en comparacion con la señal pico negativa. este fenomeno se debe a la rectificacion realizada por el diodo. el cual corto la parte negativa de la onda de entrada a partir del votaje de referencia (suministrado x la fuente CD), entregando en la salida solo la parte positiva.

por otra parte, tambn en la segunda actividad se mostro una variacion en la señal de salida del circuito. pero esta vez no rectificada, sino trasladada. lo que se debio a la incorporacion de un condensador al circuito. conviertiendolo en un diodo fijador de tension. es asi que se explica que la onda visualisada en pantalla se habia trasladado de posicion, ademas de disminuir su voltaje, debido a que el condensador se encargo de regular el voltage a un determinado valor. al cual èl podia mantener en equiibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (836.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com