ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULADORES DE ENERGIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Muchos usuarios permanentes de computadores no tienen en cuenta un instrumento fundamental para el buen funcionamiento de su equipo, así como para la protección en general del sistema del ordenador: estamos hablando de los reguladores de energía. Este objeto que no es difícil de conseguir y cuyo costo representativo es bajo comparado con la gran capacidad que tienen para afrontar todo tipo de inconvenientes que pueden serle dañinos al computador, se presentan en muchos casos como los típicos controladores de energía que se hicieron famosos en muchos hogares. Su forma de trabajar para el computador es básica.

Cuando por algún motivo se presenta un alto voltaje que puede afectar las condiciones internas del ordenador, el aparato procede a medir las fuerzas eléctricas de más que el sistema periférico en sí no podría soportar debido a una sobreexposición de carga. Cuando se identifica este problema, el regulador de energía toma la energía excedente y la redistribuye de tal manera al aparato que toda esa carga sobrante sea distribuida convenientemente dentro de las dínamos o centros energéticos del computador. Algunas veces, la sobrecarga generada al computador es tan grande, que muchos reguladores de energía llegan al límite de su capacidad y se pueden quemar debido al esfuerzo exigido.

OBJETIVO

Objetivo general:

Analizar los impactos ambientales que tienen la disposición inadecuada de los residuos electrónicos, ante la sociedad.

Objetivos específicos:

• Consultar las posibilidades de reciclaje que tiene el regulador de energía.

• Reconocer los beneficios que aporta el regulador de energía a la sociedad.

• Identificar las incidencias que tiene el regulador de energía en el medio social y natural.

ANALISIS DE IMPACTO AMBIENTAL DEL REGULADOR DE ENERGIA.

DEFINICION DE REGULADOR DE ENERGIA:

Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de proteger contra altas y bajas de voltaje (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños en los equipos.

Por lo general, posee tres diodos LED, Verde que india el paso correcto de energía eléctrica; Amarillo que indica un problema de electricidad, pudiera ser una baja de voltaje y Rojo que indica el Stand By mientras se carga el regulador para encender.

ANALISIS AMBIENTAL:

Teniendo en cuenta que el regulador de energía es un objeto tecnológico de gran utilidad para el desarrollo de la sociedad; también se debe de tener en cuenta que este produce un impacto ambiental, por lo que se ha implementado formas de reciclar las partes que contiene el regulador como el cobre, la cubierta.

La vida útil del regulador de energía depende del cuidado que le de el usuario; hay que tener presente que aquí influye la calidad del regulador pues si es económico tendrá mas riesgos de que la protección sea mala, y si el costo aumenta se adquiera mas calidad, en caso que se presente una descarga eléctrica muy fuerte, el regulador de energía llega al límite de su capacidad y se puede quemar debido al esfuerzo exigido.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DE UN REGULADOR DE ENERGIA

Funcionamiento de las Partes que componen al regulador de voltaje

1) El regulador recibe la corriente del enchufe la cuál tiene picos (altos y bajos voltajes), ruidos, descargas, etc.

2) La electricidad que recibe la adecua (se limpia de ruido y se estabiliza) y se envía a los conectores para que la computadora reciba corriente regulada.

FUNCION DE LAS PARTES DEL REGULADOR DE ENERGIA

Internamente cuentan con un circuito electrónico especial para estabilizar los niveles de voltaje, externamente cuenta con las siguientes partes:

1.- Botón de encendido: prende y apaga el equipo de manera mecánica.

2.- Indicadores: avisan al usuario si el equipo esta encendido ó protegiendo en caso de descargas.

3.- Ventilación: permite la introducción de aire fresco al interior del regulador.

4.- Cubiertas: protegen los circuitos internos del regulador y le da estética

5- Enchufes de 3 terminales: permite suministrar de electricidad estabilizada a los equipos a conectar.

6.- Conectores RJ11: suministra señal telefónica estabilizada

7.- Cable de alimentación: suministra de la electricidad a regular desde el enchufe doméstico.

En la parte trasera incluye los enchufes para conectar la computadora, adicionalmente puede incluir protección para la red telefónica:

LA CLAVIJA ELECTRICA DE 3 TERMINALES

Este conector es utilizado para la protección de equipos electrónicos que manejan transmisión de datos, por lo tanto son propensos a sufrir pérdidas de datos en caso de descargas. Otro factor es que son equipos relativamente caros y por lo tanto necesitan protección extra para evitar pérdidas físicas.

La configuración eléctrica de este conector está en función del enchufe, ya que no se puede utilizar de manera directa en el enchufe doméstico.

• Tierra física: se encarga de desviar la electricidad de manera directa en caso de una descarga eléctrica y así evitar que se quemen los elementos electrónicos internos.

• Fase: es la terminal encargada de suministrar la electricidad en la red eléctrica, por lo tanto se encuentra en todo tiempo cargada y es la que da "toques". Esta debe ser la ranura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com