ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DEL INTERNET Y LOS BINARIOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre la relación del internet y los números de sistema binario, tratando de profundizar de manera entendible los puntos importantes de estos dos temas, el internet y el número binario, para poder comprender como es su funcionamiento de cada uno y como es que van de la mano para poder funcionar, ya que el mundo del internet es gigante y muchas veces podemos llegar a confundirnos un poco al no saber distintos términos empleados en estos sistemas.

Este tema será bajo el medio conocimiento que he adquirido y entendimientos sobre estos dos temas, también sobre lo que he leído y visto anteriormente en videos, con el fin de dar a entender de la mejor manera, usando palabras y términos básicos y usuales para poder comprender todo esto.

Es un tema importante en la industria de la tecnología, las políticas y los círculos de ingeniería y se ha convertido en noticia de primera plana, tanto en la prensa especializada como en los medios populares. Esta tecnología se encarna en una amplia gama de productos, sistemas y sensores en red, que aprovechan los avances en la potencia de cálculo, la miniaturización de los componentes electrónicos y las interconexiones de red para ofrecer nuevas capacidades que antes no eran posibles.

El contexto de la comunicación humana ha cambiado drásticamente desde hace poco más de 20 años, principalmente con el desarrollo e implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC‘s) en todos los quehaceres de la sociedad,  también se ha vivido una expansión y mutación del Internet, en el sentido de que se ha convertido en el medio a través del cual los seres humanos interactúan, y por lo tanto, ha vivido un crecimiento descomunal, principalmente con la introducción de las plataformas Web que tienen como principal virtud haber accedido a todo tipo de públicos sin importar la clase social o los intereses culturales, además de permitir a los usuarios ser al mismo tiempo consumidores y productores de contenidos en la red.


DESARROLLO

El mundo del internet está formado por millones y millones de datos que viajan de forma super rápida sobre toda la red, en todo el mundo, por medio de cables de cobre y fibras ópticas instaladas en casi todo el mundo, o al menos donde es habitado por personas que tengan acceso a internet, estás están repartidas y construidas por kilómetros y kilómetros de cables guiados por debajo de la tierra, por cables en altura e incluso debajo del mar, ya que el objetivo principal es que todo el mundo pueda estar conectado. Hoy en día la mayoría de casi todos nuestros dispositivos están conectados a internet, y es que el acceso a esta se ha vuelto una necesidad ya que casi todos los servicios que requerimos, desde hacer una compra de algún producto sin la necesidad de salir de casa, hasta el consultar información, enviar y recibir datos, videos, música, fotos entre otras cosas. El internet nos ha mantenido conectados con personas del otro lado del mundo, más en estos últimos dos años, que llegó la pandemia, todos tuvimos que estar aislados durante semanas y meses, por lo que el internet nos permitió estar cerca de nuestros seres queridos de manera virtual. Es increíble el internet y lo fundamental que es para nuestras vidas.

El sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com