ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De La Internet Y Las Relaciones Interpersonales En Adolescentes De Lima - Perú


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad da cantidad extensa y diversa de información en línea se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Internet y su evolución internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones entre personas, aunque virtuales ¿Cómo "Internet" está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas? 1. Internet está cambiando la forma de comunicarnos 2. Internet crea una dependencia tecnológica la gente que utiliza directamente estas tecnologías se siente obligada a revisar el e-mail, conectarse al Messenger, observar el hi5, facebook.

Además crea hábitos y costumbres.

MARCO TEORICO GRAFICAS. El uso social de Internet está superando su uso profesional, ya que inicialmente se tenía planeado para un uso exclusivamente científico, y hoy en día, el uso del internet está siendo más cotidiano e informal. Conocer gente y relacionarse en la red es uno de los principales atractivos hoy en día a nivel mundial y es que con la facilidad que se presenta para el intercambio de información, es por eso, que en este trabajo se pretende indagar sobre la manera en la que se viven las relaciones interpersonales tomando en cuenta las facilidades y obstáculos que esto pueda presentar, también un análisis sobre la forma en la que se ve a la gente que utiliza esto medio y los usos que les dan a este medio. Se elaboró un cuestionario piloto de 30 preguntas. El cual se aplico a 9 alumnos al azar de diferentes carreras dentro de la Universidad La salle con la finalidad de ver la interpretación que le daban los encuestados al cuestionario y poder hacer las correcciones pertinentes y tener el cuestionario definitivo aplicar. Después de realizadas las correcciones los 3 integrantes del equipo aplicaron los 90 cuestionarios definitivos a los alumnos, asegurando con esto que se contestara un cuestionario por alumno.

Población objeto de estudio.

90 Alumnos de nivel licenciatura de 18 a 25 años de edad. Como inicio, hay que entender lo que es una relación interpersonal en línea, y es que si bien, se le han adjudicado a las nuevas tecnologías el papel de la degradación en las relaciones interpersonales dado a la falta de presencia física, esto causando la falta de interacción recíproca que debe de darse dentro de una relación interpersonal concebida en un concepto más clásico, siendo que en ocasiones, la única interacción que puede llegar a darse es la de compartir información con gente con la que jamás se tendrá un contacto físico, y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera una respuesta anónima se suscita. INTERPRETACIÓN. Esta teoría sostiene dos formas del uso patológico de Internet, una específica y otra generalizada. La primera se asocia al abuso de ciertas funciones que se encuentran en Internet, por ejemplo, el juego de azar o pornografía, mientras que la segunda hace referencia al abuso de servicios que sólo se encuentran en Internet, por ejemplo, el correo electrónico o la navegación en red.

Esta teoría propone que pensamientos asociados a la baja autoestima conducen al uso patológico de Internet en forma generalizada. Con el tiempo, este uso resulta en consecuencias negativas al agravar los pensamientos de baja autoestima que generan un ciclo vicioso, el cual refuerza la adicción a Internet.

10.- El usuario tiene la misma idea del motivo por el cual buscar una relación a través de internet piensa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com