ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRACTICA 3 A+A-


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

1

REPORTE DE PRACTICA 3 A+A-

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE XICOTEPEC DE JUÁREZ

4RO”E” MAI

T.S.U.MANTENIMIENTO ÁREA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

INTEGRANTES:

ESTEBAN VARGAS GONZÁLEZ

ALFREDO VELAZQUÉZ ARANDA

MIGUEL MELÉNDEZ LÓPEZ

MAURICIO ABRAHAM VERA RAMÍREZ

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad el uso de circuitos neumaticos de diferentes tipos es muy útil en la industria ya que con el avance de la tecnología mas herramientas y maquinaria impulsada con neumática es creada día con día, con esto en mente es necesario para desarrollar practicas de neumatica como el desarrollo de circuito dentro de la industria en el cual estos tienen una funcion fundamental para el desarrolo de trabajos dentro de cada respectiva area utilizando el aire como uno de los principales uti-lizacion en la industria para ser mas baratos y eficientes en el trabajo que se desea trabaja, por lo menos conocer el funcionamiento de uno circuito neumatico de estos ya que al finalizar nuestros estudios, donde estemos laborando estaremos en contacto con circuitos de este tipo, y para que esto no sea ajeno a nuestro conocimiento es recomendable conocer el uso y funcion que se le debe dar a uno, para facilitar estos conocimientos realizaremos una práctica en la cual debemos tener la funcion de un circuito A+B-.

[pic 1]

Realizaremos una práctica en la cual deberemos tener una funcion basica de dichos circuitos.

Al termino de dicha práctica tendremos conocimientos mas desarrollados de esta como tal.

  1. MATERIALES

Unidad distribuidora

[pic 2]

Compresor

[pic 3]

Mangueras

[pic 4]

Valvula AND

[pic 5]

2 Valvulas 3/2

[pic 6]

2 Valvulas 5/2

[pic 7]

2 Valvulas de rodillo 3/2

[pic 8]

Cilindro doble efecto

[pic 9]

  1. MARCO TEÓRICO

Valvula AND: Se utilizan cuando se necesitan dos o más condiciones para que una señal sea efectiva. Cuando tenemos solamente señal (presión) por una de las dos entradas (1), ella misma bloquea su circulación hacia la vía de utilización (2). Sólo cuando están presentes las

[pic 10]


dos señales de entrada (1) se tiene salida por 2. Con la válvula de simultaneidad se obtiene presión en la salida aplicando presión a ambas entradas (función AND).

Cilindro de doble efecto: El vástago del cilindro de doble efecto ejecuta movimientos alternos, cambiando de sentido cuando se aplica aire comprimido en uno de los dos lados. La amortiguación en las dos posiciones finales evita que el émbolo choque con fuerza en los extremos. La amortiguación puede ajustarse mediante dos tornillos. El émbolo del cilindro está provisto de un imán permanente, cuyo campo magnético se aprovecha para activar detectores de posición. .

[pic 11]

Compresor: Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido, en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir .

[pic 12]

Válvula distribuidora: estas válvulas son los componentes que determinan el camino que ha de tomar la corriente de aire. Principalmente utilizadas para la puesta en marcha, paro y sentido de paso. Son válvulas de varios orificios (vías) los cuales determinan el camino que debe seguir el aire comprimido. Las válvulas distribuidoras más usadas habitualmente, desde un punto de vista funcional, son las que a continuación se exponen.

[pic 13]

Válvulas 3/2: Son válvulas utilizadas para el control del funcionamiento de cilindros de simple efecto y para realizar señales (pilotajes) neumáticos. Al tener tres vías, permiten dos direcciones del fuljo de aire, lo que les ayuda a realizar la alimentación (posición abierta) y el escape (posición cerrada) de la cámara del émbolo en un cilindro de simple efecto.

[pic 14]

Válvulas 3/2 con rodillo:Tiene las mismas funciones que

[pic 15]


la válvula 4 vías 2 posiciones. Tan sólo se diferencia en la utilización de la quinta vía para realizar los escapes de las cámaras de forma independiente. Cada cámara del cilindro tiene su escape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (170.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com