ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de campo a Oaxaca


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1][pic 2]

UNAM

CCH SUR              

  • REPORTE PRACTICA DE CAMPO A OAXACA.
  • PROFESOR: CARLOS GODINEZ FRAGOSO
  • ALUMNO: MIGUEL ANGEL ACEVEDO GURRERO

[pic 3]

CALIFICACION_________________________

Practica de campo a Oaxaca

En este viaje a Oaxaca descubrí muchas cosas, sentí experiencias nuevas y todo comenzó desde el momento de partir de la ciudad de México, esa sensación de aventura de todos en el camión, esa sensación de que todos iban con la mejor actitud para que pasáramos días inolvidables.

   Después de las 8 horas de viaje llegamos por fin a la ciudad de Oaxaca, entramos al hotel y empecé a socializar, ya que no conocía a la gran mayoría.

  Nos dimos prisa, ya que era tarde para visitar la gran maravilla de monte Albán, en la cual estuvimos alrededor de 50 minutos y nos explicaron rápidamente lo que significaba como ciudad y gran territorio, que era de su arquitectura y del paisaje. Pirámides tan grandes como la del sol, en donde solo quedan vestigios del gran suelo de nuestros antepasados. Un recorrido corto pero excelso a la vista humana.

    Continuamos nuestro trayecto ya planificado y llegamos a la casa de una familia de artistas, familia de escultores del barro negro. En donde nos dieron la explicación de la elaboración y los procesos que se lleva para hacer figuras y recipientes con el famoso barro negro. El señor de la casa tiene títulos por su gran elaboración y gran trabajo con este material. Su hijo nos explico los procesos de elaboración, cuanto tiempo se lleva cada pieza en el horno y como obtiene ese brillo tan particular. La esposa del renombrado señor, nos explicó como se detallan estas piezas. Lo hizo con un gran ejemplo y con una gran exactitud en sus trazos.

   Decidí apoyar a fomentar las cosas mexicanas tradicionales y sobre todo a esta gran familia de artesanos, comprando las piezas que ellos venden.

  Al final del largo día salimos a pasear todos juntos después de una buena cena en el hotel. Me divertí mucho, lo que mas me gustó fue cantar con los mariachis.

  Al día siguiente me costo un poco de trabajo levantarme. Y así empezamos el día por ir a las cascadas de hierve el agua, un lugar muy hermoso con un gran paisaje, donde se puede nadar.

  Antes de ir a la zona arqueológica de Mitla, como estaba planeado hicimos una breve parada en donde cada año se ponen las ofrendas; no recuerdo bien el nombre pero era como una cueva y donde se podía apreciar restos de las ofrendas pasadas.

  Ahora si llegamos a Mitla y fue una cosa asombrosa el poder ver la gran magnitud de aquellas construcciones tan emblemáticas para nuestro país. Entramos por lugares muy estrechos y sobre todo un poco calientes y con humedad, recuerdo que hacia mucho sol y por eso mismo no pude contemplar bien todo.

  Y llegamos a mi lugar favorito del recorrido, la fabrica artesanal del mezcal, y no lo es por lo que nos dan de tomar sino por como lo hacen, la explicación, los procesos, y el sabor tan único cuando recién sale. Yo no sabia que había mezcal reposado y menos añejo. Las pruebas de las cremas y las rimas para poder tomarlas me encantaron. Así que compre el paquetempedes jaja. Un par de botellas, un mezcal reposado y una crema de maracuyá muy sabrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com