ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LA INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA LA INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

 

BOGOTA D.C

2016

RESEÑA

Joel Martí. La investigación – acción participativa. Madrid (España). La presente lectura, es un texto informativo, por el cual se muestra un esquema muy detallado desde cómo se debe iniciar una investigación, las etapas como la negociación con la institución que va a apoyar el proyecto, el cómo formar un grupo de investigación adecuado hasta la elaboración y entrega del informe final.

Joel martí, es profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1995. Su especialidad es en métodos y técnicas de investigación social. Sus principales líneas de investigación, y en torno a las cuales giran sus publicaciones, son la investigación participativa aplicada al desarrollo local y comunitario, la teoría y análisis de redes sociales y el análisis del discurso.

El anterior texto nombrado es sin lugar a dudas uno de los mejores textos que da un esquema y muestran el proceso de elaborar una investigación, de una manera muy explicativa y muy asertiva pues es muy concreto y directo a la hora de explicar cada punto del proceso; este texto contiene puntos muy importantes y esenciales para realizar una correcta investigación, como la recogida de información la explica de una manera muy profunda señalando los diferentes puntos claves así como las dificultades que se pueden presentar, explicándonos como evitar caer en estas y mostrando las correctas alternativas, así como también nos señala durante el proceso los momentos claves para realizar las diferentes tomas de decisiones, como las reuniones pertinentes con el grupo de investigación, es un modelo completo que aparte de ser muy detallado nos ofrece un sistema de participación activa, en el cual la realización de la investigación toma un punto de vista participativo en el cual los diferentes puntos de vista de los investigadores es tomada en cuenta y por sobre todo es muy valorada para la realizaciones de cada uno de los diferentes procesos que se realizan en cada una de las etapas de la investigación.

Es un modelo muy completo que nos ofrece un camino para realizar una investigación desde la participación y la valoración de los diferentes puntos de vista que puede tener el o los investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com