ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS EMPRESARIALES ANTE EL COVID-19: TECNOLOGÍA


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

|

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO DE NIVELACIÓN CII-2020

ENSAYO REFERENTE A “RETOS EMPRESARIALES ANTE EL COVID-19: TECNOLOGÍA”

NOMBRES:

NOELIA PESANTEZ VALDIVIESO

MARÍA FERNANDA GILCES

ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

DOCENTE: ANA SOPHIA JARAMILLO

PARALELO: V8

Resumen

        EL COVID-19 originó grandes efectos en la economía mundial, todos los países o la gran mayoría se han visto afectados, socialmente, sanitariamente y económicamente.  Especialmente las empresas ya que no estaban preparadas para poder enfrentar esta situación y no poseían herramientas que les ayudaran a sustentar sus negocios.

        Dentro de este ensayo se nombran algunos desafíos a tener presente en las empresas para poder seguir adelante a pesar de los cambios que han aparecido durante esta pandemia, estos desafíos llevan a las empresas a reconsiderar su modelo de negocio, a reinventarse y a recurrir al uso de herramientas tecnológicas para así lograr generar ingresos.

        Actualmente, las empresas hicieron de sus casas nuevas oficinas, y de esta manera los empleados también tuvieron que cambiar su forma de trabajar apoyándose de la tecnología y del trabajo a distancia.  Las empresas ahora utilizan herramientas como videoconferencias para lograr evitar la interacción física en tiempos de pandemia.  

        El gran desafío de las empresas hoy en día es brindar productos y/o servicios bajo nuevas condiciones, ofreciendo quizá productos que se adapten a las nuevas necesidades que van a surgir, pensar en algo que aún no se ha hecho.

Según intervención del doctor Catalino Núñez, en su conferencia de Administración estratégica en tiempos de crisis, menciono que, “Se tiene que pensar cómo va a ser el futuro, cuáles serán los nuevos desafíos, pensar en productos y servicios que van a tener que ver con la salud y el cuidado de las familias, en las empresas, porque es claro si seguimos haciendo más de lo mismo, vamos a ir por el camino del fracaso”.

Probablemente en esta crisis que se está viviendo, la cual aún no se encuentra lejos de terminar, posiblemente ofrecerá nuevas oportunidades para que las empresas puedan mejorar y crear un impacto positivo en la sociedad.

Desarrollo

        Muchas empresas no han logrado salir adelante, algunas se encuentran al borde de la quiebra y otras no saben si cerrar o mantenerse esperando, a que la economía se reactive.

        Mientras las empresas continúan batallando para poder sobrevivir, siguen pagando salarios, arriendos, servicios básicos, entre otros; lo cierto es que las cosas cada día se vuelven más difíciles y en muchos casos, las empresas no han sabido como llevarlo a cabo y han tenido que cerrar y muchas ahora se encuentran lidiando contra los nuevos cambios que han surgido, para así poder ser sustentables y sobrevivir.

Según Núñez, en su conferencia Administración estratégica en tiempo de crisis “Las empresas tienen que arriesgarse y hacer cosas totalmente distintas, no quedarse con lo que venían haciendo, tienen que acercar a la gente en la distancia, cuidar del mercado objetivo”

        Esto quiere decir que ahora muchas personas toman en cuenta que los negocios y las empresas tomen en cuenta su seguridad y utilicen medidas de desinfección, protección y que cumplan con el en distanciamiento requerido. Y de la misma manera las empresas se preocupan por la salud de sus empleados y clientes, demostrando su compromiso con la salud y seguridad.

         Muchas empresas han empleado métodos como la entrega a domicilio, y otras han comenzado a abrir sus negocios siguiendo protocolos de distanciamiento y salubridad. Sin embargo aún no se reactiva en su totalidad el comercio, es por eso que el marketing digital en estos tiempos de pandemia es importante ya sea en los pequeños emprendimientos y las grandes empresas, existen clientes que aun no se sientes seguros al salir y en este caso es donde se activa las famosas entregas a domicilio que por supuesto van de la mano con las ventas por redes sociales, es aquí donde las empresas se han visto en apuros, ya que la interacción Cliente – Vendedor no es igual a través de un teléfono celular o computadoras, existen empresas que son prácticamente nuevas en el servicio online y de entregas, esto al iniciar la nueva actividad genera errores que claramente se van mejorando, hoy en día se puede decir que son pocas las empresas que no realizan envíos o no tienen servicio de ventas online. Claro que para que todo esto suceda se necesita la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com