ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas Lecheras


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Ganado lechero

Razas bovinas productoras de leche en el mundo

JERSEY Y GUERNSEY.

Existen dos Tazas de vacas 'lecheras que se han difundido en Inglaterra, Canadá, América del Sur y, especialmente, en los Estados Unidos; en este país se las ha perfeccionado al máximo, hasta hacerlas famosas por su productividad lechera con tenores elevados de grasa.

Sus características de conformación corresponden a las de las vacas lecheras, es decir, son animales de formas triangulares y ubres desarrolladas.

El Jersey, en la isla de origen, es de colores variados, pero los que se exportan son de un color bayo arratonado; los hay también grises y castaños, y en algunos el color se aproxima al negro. Alrededor del hocico siempre presentan un aro de pelo blanco, 10 mismo que en el contorno de los ojos.

El Guernesey tiene pelajes variados, pero predomina el amarilla claro (bayo), con interposición de manchas blancas, lo que da origen al pelaje conocido en algunos países como overo-bayo.

Estas razas son especiales para la producción de leche rica en grasa butiro métrica; el promedio del rendimiento en las islas es de 2.000 a 3.000 kilos de leche, con 3,5 a 6,5 % de grasa butiro métrica. En Estados Unidos se han obtenido records dignos de destacarse: el Jersey alcanzó 10.740 kilos de leche con 553 kilos de grasa, y el Guernesey 10.890 kilos con 550 de grasa, en un período de 365 días de lactancia.

AYRSHIRE.

Ha tomado su nombre del condado de Ayr, situado al sudoeste de Escocia. Se la considera como una de las razas lecheras más importantes de Gran Bretaña. Se ha difundido por la América del Sur, pero es en los Estados Unidos de Norte américa y en Caniche donde ha encontrado mejor acogida.

Su pelaje es de color blanco, con manchas rojas y castañas de tamaño chico; algunos ejemplares presentan salpicaduras de color rojo; las manchas negras desmerecen su calidad.

La leche que producen se caracteriza por sus glóbulos grasas de tamaño pequeño, que emulsionan perfectamente. En su país de origen son comunes las vacas cuya producción alcanza de 4.000 a 5.000 kilos al año; algunas superan los 7.000 kilos. En los Estados Unidos el Record de producción es de 11.485 kilos, con 406 kilos de grasa butiro métrica, en 365 días.

RAZAS DE DOBLE APTITUD

Se llaman así aquellas' de las que se aprovecha la carne y la leche.

SHORTHORN LECHERA. - Entre los primeros criadores del Shorthorn, en Gran Bretaña, hubo quienes se dedicaron a mejorar su aptitud lechera, seleccionando y reproduciendo en consanguinidad los animales más aptos para ese tipo de producción.

Su aptitud es "doble", pues, además de producir una buena cantidad de leche, la carne es de muy buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com