ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones para visualizar trabajo en matlab


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto en Matlab

1. Equilibrio:

Cuando se aplican los frenos de un avión, la rueda frontal ejerce dos fuerzas sobre el extremo del tren de aterrizaje como se muestra en la figura. Determine las componentes horizontal y vertical de la reacción en el pasador C y la fuerza en el tirante AB. (Ejercicio 5-27, página 229, Hibbeler, R. C. Ingeniería mecánica - Estática)

Componente Horizontal:

Componente vertical:

Movimiento combinado:

El motivo por el se escogió este problema es la referencia que tiene respecto al área de aeronáutica y la aplicación que este puede llegar a tener de una manera simple en los problemas a resolver en un futuro, analizando la perspectiva de las fuerzas en equilibrio dentro del tren de aterrizaje en el momento en el que se están aplicando los frenos y como sigue prevaleciendo habiendo una fuerza que contrarreste en ese punto la fuerza aplicada.

2. Tiro parabólico:

Pequeños paquetes que se desplazan sobre la banda transportadora caen en el carro de carga de 1 m de largo. Si la transportadora se desplaza a una rapidez constante de vC 2 m>s, determine la distancia más corta y más larga R donde pueda colocarse el extremo A del carro con respecto a la transportadora para que los paquetes entren al carro. (Ejercicio 5-27, página 52, Hibbeler, R. C. Ingeniería mecánica - Dinámica)

Calculo del tiro parabólico:

En este caso se puede observar y medir diferentes reacciones físicas como es el caso de la inercia que es tomada por el paquete al ser lanzada al carro de carga por lo cual es interesante la reacción que esta produce y como afecta para poderla medir en el tiro parabólico dentro de su trayectoria y así analizar los puntos críticos donde se puede encontrar el carro de carga.

3. Movimiento circular

Durante un corto tiempo el avión de reacción vuela en una trayectoria en forma de lemniscata, 􀁒2 . (2500 cos 2􀀮) km2 En el instante 30°, el dispositivo rastreador del radar gira a 􀀮 􀀃 􀀝 5(10􀀍 3) rad􀀏s con 􀀮 􀀄 􀀝 2(10􀀍 3) rad􀀏s2. Determine los componentes radial y transversal de la velocidad y aceleración del avión en este instante. (Ejercicio 12-108, página 80, Hibbeler, R. C.

Ingeniería mecánica - Dinámica)

Tomamos este problema debido a que nos muestra la trayectoria generando por el movimiento circular de un avión que lo realiza en un corto tiempo, observamos de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com