ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaparacion De Una Pantalla Lcd


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Reparación de una pantalla LCD: Condensadores reventados

Los condensadores electrolíticos son famosos por fallar cuando se les somete a mucho tiempo de uso, temperatura y estrés, hinchándose y reventando la tapa superior por donde liberan parte del líquido electrólito de su interior. Muchas placas base de ordenadores viejos que tenían de este tipo de condensadores terminaban fallando al cabo de los años, y ahora son sustituídos por condensadores electrolíticos de polímeros de aluminio, más resistentes y duraderos.

IMPORTANTE: Antes de tirar una pantalla a la basura porque creas que no tiene reparación, pide antes presupuesto en un taller electrónico, puede que sea poca cosa (cada día son más baratas y a veces cuesta más repararlas, pero siempre que no valga más que una nueva la reparación, es conveniente repararlas, estás reciclando, generando menos residuos e invirtiendo en mano de obra local).

En este caso me dejaron una pantalla la cual al de dos segundos de encender las lámparas emitiendo un sonido parecido a un zumbido muy bajo de "zzzzz", se apagaba. El sonido era probablemente la vibración de los condensadores de la etapa de transformación a la frecuencia de 50 Hz a la que viene la AC, que al estar en mal estado emitían ese sonido.

PELIGRO, ALTO VOLTAJE: El inversor de la pantalla amplifica mucho el voltaje por lo que es peligroso, andar siempre con cuidado, y aunque el circuito no esté alimentado, tened en cuenta que puede tener energía almacenada en los condensadores y transformadores que en caso de tocar, puede darte un buen susto.

Sustituyendo condensadores inflados

Como véis en la siguiente imagen, 6 de los condensadores de la etapa de transformación y de inversión para alimentar las 4 lámparas de esta pantalla estaban reventados, por lo que antes de mirar nada más, los cambié por otros del mismo valor de capacidad (470 uF) o algo superior (no más de un 40% más o podrían no realizar bien su labor); importante respetar el voltaje y nunca poner otro condensador nuevo de menor voltaje de lo que pide (pero se puede poner de mayor voltaje).

¿Qué valores elegir? Es importante respetar la capacidad (uF), el voltaje puede ser mayor pero nunca menor. Hay veces que no conseguimos los de mismo valor (uF) y voltaje; en ese caso intenta poner los mismos uF y mayor voltaje (incluso aguantarán mejor el uso), y si no, de algo mayor capacidad (hasta un 40% más no suele haber problema). También podemos hacer como las pilas (no son más que pilas recargables muy pequeñas), construir uno de la capacidad y voltaje necesarios uniendo varios en serie o en paralelo; si los ponemos en serie para hallar la capacidad total hay que sumar capacidades y dividir entre el número de elementos, y el voltaje se suma el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com