ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TETRA PAK “Seduce a México.” Proyecto de Investigación teórico.


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 11

                                                        

TETRA PAK

“Seduce a México.”

Proyecto de Investigación teórico.

Presentan

Joselyn América Botis Nava (6)

Karla Galindo de la Rosa  (14)

Jared Jerónimo Marín Bonilla (

Gretel Michelle Vázquez Ramírez (40)

San Martin Texmelucan Puebla, México.                                                 Fecha: 04/Dic./2018


ÍNDICE GENERAL

RESUMEN                                                                        (sin paginación)

PROLOGO                                                                        (sin paginación)

INTRODUCCIÓN                                                                                i

ANTECEDENTES.

1951 Ruben Rausing establece Tetra Pak AB en Lud, Suecia. El 18 de mayo, se presenta el nuevo sistema de envasado a la prensa, y genera una gran atención.

1952 En noviembre, comienza a envasarse la crema en envases de cartón de 100 ml., en la prima máquina para envases de carton en la industria láctea de Lund, Lundaortens Mejeriforening.

1953 Los envases de cartón se empieza a internacionalizarse en Europa. Diversos países instalan sus primeras máquinas Tetra Pak. Se introduce el polietileno como recubrimiento plástico para el carton.

1956 El trabajo de desarrollo cambia y se crea un nuevo sistema de envasado aséptico.

1958 Se amplía la variedad de máquinas Tetra Classic para envases de cartón a fin de incluir una nueva presentación para leche y bebida sin gas.

1959 Comienza el trabajo de desarrollo en torno a una nueva presentación y modelo, de nombre Tetra Brik.

1960 Se pone en marcha en México la primera planta de producción de material para envasado fuera de Suecia. La capacidad de producción supera los mil millones de envases de cartón al año.

1963 Se presenta el envase Tetra Brik en Suecia. La capacidad de producción supera los 2,7 mil millones de envases de cartón al año.

1991 Tetra Pak finaliza el proceso de adquisición de Alfa Laval, uno de los proveedores más grandes del mundo de equipamiento y plantas para la industria alimentaria, la industria de procesado y la agricultura. Se forma el Grupo Tetra Pak Alfa-Laval.

1993  El 1° de enero, se crea Tetra Laval.

2000 Tetra Pak publica el primer Informe Ambiental Corporativo (Corporate Environmental Report, CER) para las operaciones mundiales.

2003 Nace un sistema de envasado. Tetra Recart es un sistema de envasado a base de cartón con posibilidades revolucionarias.

2005 Se lanza el Tetra Therm Aseptic Sensa. Se basa en una nueva tecnología para la mezcla y pasteurización de bebidas a base de frutas.

2007 El Tetra Gemina Aseptic es el primer envase Gable Top de alimentación por bobina con un rendimiento de asepsia total.

2008 Las soluciones Tetra Lactenso Aseptic para la producción de leche UHT están estableciendo nuevos estándares de rendimiento y sostenibilidad.

2016 Tetra Brik Aseptic Edge se convierte en el primer envase de cartón aséptico de mundo en recibir la clase de certificación renovable.

2017 Se lanzan dos nuevas máquinas de llenado Tetra Pak E3 que le permiten a los clientes producir bebidas a temperatura ambiente y refrigerada con eBeam, la tecnología de esterilización de última generación.

INTRODUCCIÓN

Tetra Pak, (

Es la parte propositiva del trabajo de investigación; sirve para presentar o situar el problema y máximo el trabajo contendrá de 1 a 1 y media página en este apartado

Debe incluir una presentación general del objeto de investigación, justificación pertinente de los motivos que llevan a investigar, objetivo general y específico evitando la transcripción exacta, simplemente englobando en un marco general, síntesis del Marco teórico, perspectiva, escuela, corriente o autor base, se incluye método, tipo de estudio, enfoque, técnicas de recolección, descripción de la muestra, fuentes de información, y descripción breve de cada capítulo, NOTA: la metodología se menciona de forma general, siendo puntual en lo utilizado.

NO SE PÁGINA

  1. Planteamiento del problema

¿Cuál es el impacto medioambiental que ha tenido el Tetrapak en Industrial alimentarias?

La compañía de Tetra Pak se ha impuesto un reto enorme reto, ya que su meta es limitar nuestro impacto climático en 2020 a lo largo de toda nuestra cadena de valor en comparación con los niveles de 2010, independientemente del crecimiento comercial. Por otro lado, ha introducido una serie de nuevas soluciones de procesamiento y envasado de alimentos para ayudar a los clientes a reducir su propio impacto ambiental, además de mejorar su eficiencia operativa. Entre las mejoras, se incluyen, una unidad de procesamiento aséptico,  un nuevo proceso de pasteurización de jugo de alta acidez de igual manera  también ofrece el Servicio de Benchmarking Ambiental para ayudar a las empresas de alimentos y bebidas a evaluar el desempeño ambiental.

Objetivo general

  • Proporcionar información clara y precisa sobre el Tetra Pack

     Objetivos específicos.

  • Involucrar al Tetra Pak en el cuidado del medio ambiente.
  • Mencionar las empresas alimentarias que se benefician de este producto
  • Reportar los beneficios que tiene en el ambiente

Justificación de la investigación

El siguiente proyecto pretende comunicar sobre el Tetra Pack, y como este influye en la disminución de contaminación en el medio ambiente.

Así mismo los beneficios que este proporciona tanto en la sociedad como a nivel ambiental ya que estos se producen a base de recursos renovables y naturales.

En Lausana, Suiza (6 de marzo de 2014) - Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y de envasado de alimentos, anuncio que la compañía ha realizado grandes avances en 2013 con respecto a sus objetivos medioambientales 2020, centrándose en el desarrollo de productos sustentables, en la reducción de la huella medioambiental a través de la cadena de valor y en el aumento del reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (388.2 Kb)   docx (448.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com