ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Del Agua En Una Institución Educativa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

El agua es recogida del subsuelo, pasando por turbinas de succión y tuberías llegan a un tanque de recolección de agua. Aquí el agua espera a ser procesada.

Dentro del local se encuentra todo el proceso por el cual abastecíamos de agua a la comunidad estudiantil. El agua es succionada por medio de una bomba hidroneumática el cual ejerce la presión para que el agua pase por todo el proceso.

El primer paso del proceso que realizábamos para potabilizar el agua es hacer que pase por un FILTRO DE LECHO PROFUNDO.

Aquí el objetivo del lecho profundo es retirar los sólidos suspendidos, arenilla y también el aspecto turbio del agua, y retiene partículas de hasta un tamaño de 20 micras.

Funciona de la siguiente manera:

• El agua pasa a través del tanque que contiene gravas, arenas y Antracita de diferentes tamaños, reteniendo los sólidos suspendidos y clarificando el agua.

• El retrolavado se lleva a cabo introduciendo agua en sentido contrario, limpiando el medio filtrante y tirando al drenaje los sólidos que retuvo durante el día.

• La programación del retrolavado generalmente se hace en la madrugada cuando hay menos consumo de agua.

Después de este proceso pasa a EL FILTRO DE CARBÓN funciona por el mismo principio que el filtro de lecho profundo, la diferencia radica en los elementos filtrantes y su finalidad. El carbón activado es un material natural que con millones de agujeros microscópicos que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes. Se diseña normalmente para remover cloro, sabores y olores y demás químicos orgánicos. También es uno de los procesos finales del sistema de tratamiento de agua, su función es pulir la descarga final. Son fabricados en acero al carbón de alta resistencia y recubrimiento interno de polietileno para evitar la corrosión. Retrolavado 100% automático, con temporizador o volumen tratado

Una vez procesados por estos primeros pasos lo siguiente es pasa por un SUAVIZADOR DE AGUA que no es mas que un equipo diseñado para quitarle ciertos minerales al agua, evitando así muchos de los problemas del agua dura que se reflejan en ahorro significativo de energía, agua, vida de las tuberías y maquinaria etc. Los suavizadores funcionan por un proceso llamado intercambio iónico, el cual elimina las sales indeseables.

Ya habiendo terminado los sistemas anteriores se para por un TANQUE DE SALMUERA una combinación de almacenamiento de sal y fabrica de salmuera. El tanque de salmuera esta hecho de polietileno duro de alta densidad y tiene una placa de malla interna en el fondo para máxima saturación de salmuera.

Gracias a todo esto el agua ahora la podemos tener lo suficientemente “limpia” para que se lleve a cabo LA OSMOSIS INVERSA que es el corazón de nuestra planta el cual consiste en separar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com