ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolector de basura


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLOGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE JILOTEPEC

DISEÑO DE UN ROBOT ACUATICO Y TERRESTRE RECOLECTOR DE no ni

Alumno: Josue Nieto Vega

Asesor: Mstr. Ana Lilia González Monzón

Fecha: 14/Enero/2019

Índice

Introducción………………………………………………………………nos lo notifique de forma automática que te puedo llamar de vuelta el domingo pasado por que me dijiste a… 3

Planteamiento………………………………………………no sé cómo hacer para ti mi vida……………….4

Justificación…………………………………………………………………5

Objetivos…………………………………………………………………….6

Limites………………………………………………………………………7

Alcances…………………………………………………………………….7

Hipótesis……………………………………………………………………. 8

Factibilidades……………………………………………………………….. 9

Estado Del Arte……………………………………………………………..10

Metodología…………………………………………………………………

Marco Teórico………………………………………………………………11-13

Desarrollo Del Proyecto…………………………………………………….14

Diseño……………………………………………………………………14

Conclusiones Del Trabajo…………………………………………………...16

Comentarios ………………………………………………………………...

Bibliografías………………………………………………………………… 15

Anexos………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Millones de aves, peces y otras especies que habitan los océanos mueren diariamente por culpa de la irresponsabilidad humana. la cantidad de plástico que circula en el mar es incalculable, al menos 5 islas de solo plástico flotante se acumulan en las corrientes marinas, convirtiéndose en trampas mortales para los animales y contaminantes para todos los seres vivos (veo verde, 2013).con el propósito de enfrentar la problemática de contaminación, se han desarrollado desde hace ya varios años, diferentes métodos de recolección de residuos. iniciando por la recolección manual, hasta sistemas implementados de los cuales se destacan: algae collector (vehículo anfibio polivalente para el corte y recolección de algas y residuos subacuáticos) (universidad politécnica de catalunya), drone (recolector de residuos plásticos que flotan en el mar)

(elieahovi, et. al), trash boat (bote recolector de basura de aguas contaminadas, por medio de una banda transportadora)(quingzhou dongfang), trash hunters (barco que recoge desechos por medio de un brazo hidráulico (quingzhou dongfang)), robot acuatico para separacion de hidrocarburos en el agua (robot que separa los hidrocarburos vertidos en el agua, por medio de material lipofilico) (angarita, et. al 2012). el propósito de este proyecto es contribuir a la disminución de la contaminación que se encuentra en lugares de aguas dulces tales como: charcas, charcos, ciénagas, embalses, estanques, humedales, lagos, lagunas, pozos, ríos y en el mar, recogiendo específicamente los residuos plásticos flotantes en el agua. el prototipo puede ser controlado de manera remota, con el fin de que cualquier persona pueda manipularlo a distancia, para evitar el contacto con los desechos, reduciendo los riesgos para el ser humano, por la contaminación y manipulación de residuos que se encuentran dispersos en el agua.

PLANTEAMIENTO

Debido a la gran cantidad de basura que las personas dejan cuando asisten a la feria o a pescar, dejan su basura en las orillas de la presa , de ahí se adentra a el agua afectándola y contaminando, este prototipo no afectara a el medio ambiente ya que será construido con materiales reciclados esto con el fin de utilizar materiales ya usados, se ara funcionar mediante energía solar o eólica dependiendo las condiciones en las que se encuentre el clima pues ya que en la actualidad algunos proyectos contaminan, se busca la forma de no contaminar más el ambiente ya que a causa de la gran cantidad que se acumula en el agua de las presas es se ha hecho que se vea afectada la flora y la fauna que se encuentran dentro y en las orillas de la pesa pero no solo afecta a esta sino también a las personas que utilizan esta agua para cubrir sus necesidades diarias, esto a causa de la gran cantidad de basura que se acumula en el agua, está produciendo algunas enfermedades en las personas causando afectaciones en su salud.

JUSTIFICACION

En la actualidad la acumulación de basuras flotantes, se ha convertido en una problemática trascendental, pues como no se le ha dado la importancia adecuada, están apareciendo cada vez más en el mar islas flotantes, llamadas así por las dimensiones y tamaños que tienen la acumulación de tanta basura en un mismo punto. Estas acumulaciones están causando inicialmente problemas ecológicos, deformación en los animales, cambios en la fauna y flora y en segunda medida afectan al ser humano.

Este problema actualmente es afrontado en sitios específicos, por barcos que ya han sido diseñados para recoger basuras, pero estos barcos solo recogen en lugares de fluencia marítima.

A partir de todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com