ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Calculo Integral


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontraremos la estructura del modulo del curso de Cálculo Integral a partir de un mapa conceptual.

Identificaremos las 3 unidades con sus respectivos capítulos y veremos las principales características de cada uno de estos capítulos.

También encontraremos una ficha general con los datos más importantes del curso como lo son las intencionalidades formativas, el tipo de curso, el número de créditos, las diferentes unidades, los objetivos de estas mismas y las actividades de evaluación de cada unidad, entre otros.

Es importante dar una mirada general al curso para así entender de una manera adecuada los temas que abordaremos a medida que avanza el curso.

OBJETIVOS

 Identificar la estructura del curso e implementar diferentes métodos para la comprensión del mismo.

 Comprender de donde viene el cálculo integral y conocer cuál es su propósito fundamental.

 Conocer cada unidad del curso, permitiéndonos indagar cada capítulo, conocer los temas a tratar y los objetivos que se pretenden con cada uno de los capítulos.

 Conocer cuáles son las intencionalidades formativas del curso, donde encontraremos los propósitos, las metas y las competencias del mismo.

 Identificar las diferentes actividades que desarrollaremos en el curso las cuales nos permitirán ser evaluados.

MAPA CONCEPTUAL

FICHA GENERAL DEL CURSO

Nombre del curso Calculo Integral

Código del curso 100411

Director de curso José Pedro Blanco

Tutor Lilian Estela González

Intencionalidades formativas Propósitos Identificar los fundamentos del Cálculo integral para que los estudiantes de los diferentes programas académicos de la UNAD, activen y fortalezcan sus conocimientos previos.

Metas El Estudiante describirá claramente las antiderivadas, utilizando procesos cognitivos como la identificación, interpretación y aplicación de los principios que gobiernan estos temas, por medio del análisis de teorías y definiciones, consolidando los conocimientos a través de la resolución de ejercicios modelos.

Competencias Los Estudiantes identifican los principios del Cálculo Integral, el cual le permiten enfrentar problemas como área entre curvas, de movimiento, de economía, que requieran de estas temáticas, para resolverlos adecuadamente.

Número de Créditos 3 Créditos académicos

Tipo de curso Teórico

Número de Unidades 3 Unidades

1. Principios de Integración Capitulo 1 La integral indefinida

Capitulo 2 La integral definida

Capitulo 3 Teoremas que la sustentan.

2. Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com