ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes moviles 5G


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

         

      Tema:

    Redes móviles 5G

      Escuela:

        Facultad de comunicación y mercadotecnia

      Unidad de aprendizaje:

         Manejo de las Tecnología de la Información y Comunicación    

  Profesor:

        Pavel Ernesto Alarcon Avila

                                                              Integrante:

       

        Cesar Paul Garcia Baltazar

         

Redes móviles 5g ¿Que es?

Antes de comenzar es necesario sabes que es una red móvil 5g. 5g es la próxima generación de banda ancha, que aumentará tu conexión 4G. Con 5g veras velocidades de carga veras que sera totalmente mas rapida. El tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí y en las redes inalámbricas. las redes de telecomunicaciones de la próxima generación (5g) comenzaron aparecer en el mercado como a finales del 2018 y seguira expandiendose este año por el mundo. Se espera que la tecnología 5g desate todo un ecosistema del internet de las cosas masivo en el que las redes puedan satisfacer las necesidades de la comunicación de miles de millones de dispositivos conectándonos a internet, con un equilibrio justo entre velocidad, latencia y costo.

En telecomunicaciones. 5g son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías en telefonía móvil, Es la sucesora de la tecnología 4G.Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (release 15 - stand alone) aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones. Aunque en el 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extiende exponencialmente desde 2020. La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabytes por segundo.

Características de la tecnología 5G

1-. Una tasa de datos de hasta 100%bps - de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G.

2-. Latencia de un milisegundo

3-. Una banda ancha  1000 veces mas rapida por unidad de área

4-. Disponibilidad del 99.999%

5-. Cobertura del 100%

6-. Reducción del 90% en el consumo de energía de la red

7-. Hasta diez años de duración de la batería en los dispositivos loT (Internet de las cosas) de baja potencia.

Diferencia entre las redes 4G / LTE y las 5G

La red inalámbrica de la próxima (5ta) generación abordará la evolución más allá del internet móvil, y alcanzará al Internet de las Cosas masivo en el 2019 y 2020. La evolución más notable en comparación con las redes 4G y 4.5G (LTE avanzado) actuales es que, aparte del aumento en la velocidad de los datos, los nuevos casos de uso del Internet de las Cosas y de la comunicación requerirán nuevos tipos de desempeño mejorado; como la “latencia baja”, que brinda una interacción en tiempo real a los servicios que utilizan la nube, lo que resulta clave, por ejemplo, para los vehículos autónomos. A diferencia de los servicios actuales del internet de las cosas que sacrifican rendimiento para sacar el máximo provecho a las tecnologías inalámbricas existentes (3G 4G, Bluetooth, WiFi

etc). Las redes 5G estarán diseñadas para alcanzar el nivel de rendimiento que necesita el internet de las cosas masivo.

Historia, presente y futuro

La red 5G esta sonando muy fuerte en todo el mundo. Esta nueva red aumentará la velocidad de conexión y multiplicará por mucho el número de dispositivos conectados. O por decirlo de otra manera: estaremos conectados a todo, todo el dia y en el menor tiempo posible.

Evolucion del 1 al 5

La primera red fue implementada en 1980 y fue la 1G y constaba de celdas interconectadas que daban un amplio rango de alcance para la comunicación por voz y aunque la transmisión de datos era super baja y los equipos que la soportaban, no lo podían hacer por mucho tiempo ya que el periodo de la batería de estos dispositivos duraba muy poco, aun asi esta red alcanzó cerca de 20 millones de usuarios en 1990 fecha en la que ya estaba funcionando en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (434.9 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com