ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligro En Las Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad es un tema que se concidera importante ya que se han toranado como parte de la vida cotidiana de muchos,en general las personas no toman las precauciones necesarias a la hora de utilizarlas, y no saben que es lo que los puede llegar a perjudicar el mal uso de las redes, tambien con la importante cantidad de tiempo que le dedicamos a estas hace que dejemos de relacionarnos bien con nuestro entorno en general familiares,pero tambien como un modo de aislamiento por parte de los jovenes.Se hara referencia a los problemas que ocaciona el inadecuado manejo de las mismas, tanto en los riesgos para niños, adolescentes y adultos. comenzando con una brebe descripcion de los manejos que se le dan a las redes sociales y, se relataran los diferentes peligros que se pueden correr para eso se comentara con un ejemplo del caso donde se ve reflejado la inseguridad, una joven resulto muerta por no saber a quien realmente se estaba dirigiendo en facebook, los tipos de abusos y la descripcion de cada una de estas, dando de algunas como ejemplo de ciberbullyn de otro de tantos jovenes filmados donde muestra que sufren este tipo de acoso, en este se colgo a facebook y you tube .

En la actualidad, la rutina de los adolescentes esta en las redes sociales, por las innovaciones y tendencias en la comunicación. En estas hay formas de comunicar e interactuar con los demás y de todo el mundo que tengan cuentas en las mismas, chatear al instante que estan conectados con la otra persona y a la vez tenemos la posibilidad de interactuar con gente aunque no las conozcamos, por que estos sistemas son abiertos,tambien poder informarte de noticias casi al momento atual que ocurren.

En las redes sociales se busca con quien compartir nuestros intereses como informacion de todo tipo,como pensamientos, fotos, videos, las mas utilizadas son facebook, twitter, google+ , you tube, y myspace, entre otras. Decimos que Internet continuará avanzando, llevando cada día mas lejos relaciones sociales.

El constante uso de estas redes en masa ha probocado graves problemas incontrolables,y los adolescentes son los mas afectados generalmente por el exesivo manejo de las mismas. Los secuestros, violaciones, acesinatos y trata de personas se ven mas constante en estos ultimos años ya que al incorporarse a una red social implica exponer datos personales, cosa que se hace de un modo voluntario, por estar "confiados" en que información personal dada será utilizada por sus conocidos, se cree que no hay precauciones y se ha transformado en un medio, que cual da lugar a que ocurran a un mas estafas, fraudes y extorsiones de parte de delincuentes ciberneticos, como por ejemplo el caso de Araceli Ramos que fue citada a una supuesta entrevista de trabajo por medio de facebook, la cual fue secuestrada y asecinada, el fin de la joven de 19 años ocacionado por un ex prefecto describia cargos o escudos obtenidos por la prefectura exponiendo estos en su pagina lo cual era un engaño. Este se cree que acesinó a otras dos personas mas, el cual se sigue investigando para saber si el hombre no ha contactado con mas victimas.

Hay ciertos tipos de problematicas que se puede correr en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com