ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Peligro De Las Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  18.923 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

¿Pero todo esto será tan bueno y perfecto como creemos?, pues desafortunadamente no, la falta de información y más aun la de conciencia han llevado a un sin límites de conflictos y de fallas graves al no saber utilizar estas redes sociales.

La población más vulnerable que se ve afectada son los menores de edad pero sobre todo hay una gran influencia en los niños puesto que estas no fueron creadas para ellos por los peligros que representan si no las sabemos manejar, los padres aun no son consiente de el daño que le pueden causar a su núcleo familiar a través de sus hijos. Los niños se envicia en las redes sociales crean perfiles con otros datos, como por ejemplo cambiarse la edad para hacerse a mas amigos, lo preocupante, es que al aceptar a personas desconocidas éstas tienen acceso a toda la información de los niños, en qué escuela van, dónde viven, cuáles son sus gustos, e incluso pueden ver las fotografías que publican, de manera que los pueden ubicar con facilidad.

El Internet se ha convertido, por desgracia, en una de las herramientas de mayor utilidad para delincuentes que comercializar con la trata de personas, pues estas se dedican a raptar y a comercializar con menores de edad y este es un nuevo mecanismos para captar a sus víctimas.

Unas de las amenazas en las redes sociales son el ciberacoso, invasión a la privacidad, secuestros, trata de personas, daños a la moral, entre muchos otros riesgos.

Hasta hoy, los niños y adolescentes no comprenden el peligro que representa dar detalles de su vida privada y familiar, descuido que aprovechan los hackers o secuestradores para infiltrarse y hacer que les cuenten secretos de su vida privada o íntima con los que luego son amenazados.

En Colombia ha crecido de una forma indiscriminada las denuncias que se hacen de los padres por acosos a sus hijos gracias a estos medios.

Por eso hay que adoptar medidas, por medio de la educación de los jóvenes y los maestros, para navegar con seguridad y sobre todo hacer énfasis en los padres o adultos en casa de estar pendiente que es lo que realizan sus hijos mientras están detrás de un computador, además ya existen programas que se pueden instalar en casa para que los niños no tengan acceso a estas redes.

Si bien, la red ha tenido un impacto positivo en las comunicaciones, no es ajeno a prácticas indeseables contra sectores vulnerables de la sociedad especialmente menores de edad que no tienen la conciencia de ello.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt