ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peligro De Las Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

El peligro de las redes sociales. El boom de estas plataformas tecnológicas ha generado un cambio de costumbres; antes los amigos se hacían en el club del barrio, en el colegio o bien en el mismo lugar de residencia. Hoy, los amigos se los hace por internet.

La gente está más conectada a la red, por lo que las relaciones cara a cara se hacen escuetas. Es por ello que las redes sociales, como Facebook o Twitter, han tenido un éxito arrasador. La primer cuenta con ¡más de 400 millones de usuarios! Y la segunda a por ello.

El tema que preocupa es que últimamente se están usando esos medios cibernéticos para actos no santos. Hoy se hacen amenazas, se discrimina y se incita a la violencia a través de la red. Total, cualquiera puede crear un usuario falso y nunca ser descubierto.

Un caso reciente en la Argentina llamó la atención de todos: una niña de 10 años fue acosada en Facebook por un grupo creado en esta red. Hay más en el mundo. No obstante, se está tratando de poder tener un control sobre estos actos a nivel internacional.

Con este objetivo nació, en 2001, el Convenio del Consejo de Europa sobre cibercrimena (de la Convención de Budapest), el cual es el primer convenio que el Consejo de Europa ofrece a países no miembros del mismo. La misma regulará los delitos cometidos a través de Internet y las redes informáticas. Ya se suscribieron 43 países y más de 23 la ratificaron.

Pero ¿quién es el responsable? En primer lugar, es la empresa la que debe dar de baja un contenido que considera perjudicial para alguna persona. Aunque para ello, debe haber una denuncia y luego alguna autoridad hacer ese pedido.

Nadie niega las grandes posibilidades de estas redes sociales, pero hay que ser sumamente cuidadosos, sobre todo cuando hay hijos en el hogar. Por eso se recomienda, mantener ciertos datos personales privados; por otro lado, ser respetuosos y no insultar, incitar a la violencia, discriminar, ni nada que no nos gustaría que nos hagan.

Lenguaje Xat: comunicación simplificada pero eficaz

Por: Yesenia Torres

Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

"t espero pront xfa no tards : ) !!”. Ése es uno de los tantos mensajes de texto que se envían y reciben mediante los celulares móviles de distintas marcas. Se trata del Servicio de Mensajes Cortos (Short Message Service), SMS escritos en lenguaje Xat, tecnología que las compañías telefónicas han incorporado en los aparatos de la primera, segunda y tercera generación de telefonía móvil –conocidas respectivamente como 1G, 2G y 3G–, para que sus usuarios puedan comunicarse de una forma rápida, económica y segura.

Niños, adolescentes y jóvenes son clientes fijos de este servicio, en gran medida porque en la civilización occidental actual la imagen prima sobre la palabra. Hoy en día se pueden enviar esta clase de mensajes por Internet incluso gratuitamente, pero la gente sigue prefiriendo los que se envía a través de un celular.

Su empleo es fácil, sólo se necesita conocer el teclado del móvil y sus funciones. Los mensajes tienen que ser breves, porque no deben superar 120 caracteres, y por eso se abrevian palabras. Además, los SMS son informales, espontáneos y creativos, ya que el usuario puede también expresarse con emoticonos o smileys (secuencias de caracteres que se usan fundamentalmente para indicar diversos estados emocionales) y suele olvidarse de la formalidad propia de la escritura. Esa tendencia hacia la simplificación, se denomina el lenguaje Xat, por similitud de los sonidos de “ch” y “x”, se escribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com