ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

El nacimiento de las redes es basado a partir de la comunicación, para que nazca una red no es necesario el internet, , se cuenta que en la época antigua donde los esclavos trabajaban en las minas noche y día, para comunicarse o entablar una conversación se hacían sonidos o se avisaban de persona a persona hasta que llegase a su destino, donde se supiera que llega el amo. Así se fue formando la red.

La red social se creó para fin de conectar de manera global a muchas personas a través de una computadora. La primera red social fue llamada ARPANET en 1969 creada con el fin de que en caso de que hubiese momentos de desastre o guerras. En 1971 se envía el primer email, en 1978 se intercambia BBS a través de líneas telefónicas, en ese mismo año las copias navegadoras llamadas UNESET son distribuidas por la internet ,1994 es fundada GeoCities una de las primeras redes sociales, en 1995 TheGlobe.com da la posibilidad de actualizar su contenido, en 1997,es lanzado el Messenger, en el 2000 “LA BURBUJA DEL INTERNET” estalla , en 2003 se lanza MySpace,en el 2004 se lanza Facebook ,en el 2006 es creado twitter, en el 2008 Facebook sobrepasa MySpace y es nombrado RED SOCIAL LIDER .Hoy en día sigue siendo la red más usada del mundo.

Las redes sociales también tienen sus ventajas como la socialización entre personas desconocidas, o también permanecer en contacto con familia lejana, además permite la interactuación para un negocio o fin económico, También brinda información a la sociedad para mantenerse comunicado de lo sucedido. Pero siempre hay un lado no conveniente, puesto que si no se es cuidadoso con la información que proporciona, podrían estar utilizando o chantajeando para hacerte algo malo.

A causa de las redes sociales, la mayoría de niños y adolescentes gastan su tiempo en entretener su mente olvidando cosas muy importantes, O sea para ellos ya hace parte de su diario vivir, donde se hay que tener cuidado porque algunas redes sociales pueden llevar a la adicción y cambiar su vida totalmente olvidando temas como la familias, la integridad, la comunicación en persona.

En resumen la red social es creada a partir de la necesidad de la comunicación entre personas ,tanto personal como social, donde puedes compartir tu información, contenidos, gustos,Etc…y conocer personas nuevas, compartir intereses, hobbies, dar a concerté más a fondo. Gracias a la tecnología se es posible tener la maravilla de dichas redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com