ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 9

El antes de las redes sociales

“Muchos de los jóvenes que van a las escuelas en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como es que los jóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, My Space, Twitter, celulares y tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?

Las respuestas realmente son simples... La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron”.

Es tanta la evolución y la necesidad que ya se tiene hacia las redes sociales que quien no tenga una cuenta en una red social como facebook, twitter o hi5 no tendría una vida social preguntarse como Vivian antes las personas sin una red social donde estén comunicando lo que piensan o como se sienten es un enigma para los que usan ahora las redes sociales se puede desir que ahora las personas viven en un mundo más virtual que físico conviviendo con personas virtuales a quienes llegan a contar sus propios secretos o problemas en su vida dándole importancia mas a ellos que a sus propios familiares o amigos “reales”.

http://dhphumanidades.blogspot.es/1259390313/

UABC, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Mtro. Efrén Ontiveros Gallegos

Cynthia Aviña Martínez.

Influencia de las redes sociales.

La influencia que posee no solo las redes sociales si no también el internet dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatoria donde la mayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su ordenador. No solo influye en su desempeño académico si no también en las conexiones personales y sociales.

¿Influyen demasiado? Será tanta la influencia que tiene una red social hacia un joven para llevarlos a un punto de necesidad donde ya no pueden vivir sin ella casi como si estuviera consumiendo sustancias psicoactivas, pierden rendimiento académico sus relaciones personales ya no son tan fluidas si no lo son con seres virtuales convirtiéndose en unos seres muy dependientes del internet o de un celular en otros caso para hablar.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Redes-Sociales/369025.html

buenastareas

LAS REDES SOCIALES: UN BENEFICIO O UN PROBLEMA

En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante, llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más apetecidos, en su gran mayoría por empresas. Como podemos observar, este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.

Muchas ventajas y desventajas ya que en ellas puede encontrarse trabajo personas conocer mas gente pero también puede llegar a tener la suplantación de de su identidad por publicar sus fotos e interactuar con los demás integrantes de estas redes siendo un gran riesgo para la privacidad de cada uno de estos seres quienes comparten estos elementos.

http://pre.universia.es/seccionEspecial.jsp?idEspecial=510&idSeccion=10867&title=ESTUDIO-USO-REDES-SOCIALES

universia

Estudio del uso de las redes sociales

Las preguntas se formularon a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, siendo mayor el número de encuestado que comprenden el intervalo de edad de los 12 a los 17 años, que en el resto de edades. Precisamente esta franja coincide, más o menos, con aquella en la que los españoles utilizan más Internet. Según los últimos datos (de 2009) del Estudio General de Medios (EGM), los jóvenes de entre 14 y 19 años son los que más se conectan a Internet, con un porcentaje del 59,3% respecto a la población total.

los jóvenes son quienes más uso tienen en las redes sociales según el estudio hecho en España por la universidad Camilo José Cela en los colegios son más quienes usan las redes sociales según el internet.

http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/06/redes-sociales-confirman-popularidad-entre-los-adolescentes/

la fabrica imaginaria

“Esta herramienta digital alcanza su mayor popularidad principalmente entre los jóvenes, que son los que más contacto tienen con las tecnologías. Esta vez fueron los adolescentes quienes destacaron por su contacto con las redes. Incluso, pese a estar expresamente prohibida la presencia de menores de 14 años en las redes sociales del ciberespacio, casi el 70% de los estudiantes españoles de secundaria (de entre 12 y 16 años) reconocen usar habitualmente este tipo de aplicaciones. Una importante noticia para elmarketing digital, que puede asegurar la inserción de esta herramienta en un sector comercialmente muy influenciable y proyectable”

Son datos que se desprenden de un extenso estudio elaborado por el departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de internet y las redes sociales. Para la muestra se han realizado 1.095 encuestas a alumnos de seis colegios de Madrid, de los que dos centros eran públicos, dos concertados y dos privados

http://www.elnuevosol.net/reportajes/la-influencia-del-internet-en-las-elecciones-presidenciales

El nuevo sol

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com