ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La tercera revolución industrial asume que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre otras cosas, permiten una extensa sumisión del trabajo intelectual y la intelectualización general de los procesos de trabajo tradicionales y del propio consumo. Por este motivo se los términos, “Trabajo informativo” o “trabajo intelectual” son expresiones adecuadas para definir la nueva situación, en la que lo que se extrae prioritariamente del trabajador, como fuente de máxima estimación, no son sus energías físicas, sino mentales.

Contrario a lo que se suscitaba en la primera y segunda revolución industrial, las cuales iban enfocadas más, al trabajo físico del capital humano para la realización de nuevos proyectos y de nuevas estrategias de mercado laboral, así como nuevas tecnologías combustibles para las máquinas de cada época, respectivamente. El nuevo cambio trajo consigo nuevas maneras de pensar, de actuar y de vivir de toda la sociedad en general.

¿Cuál fue la necesidad primordial para que se suscitara el cambio y la integración de nuevas tecnologías en la sociedad humana?

La principal necesidad, que es la que dio pie a la entrada de nuevas tecnologías, fue la masificación, la sociedad fue creciendo de manera acelerada, sus necesidades no eran satisfechas con la misma eficacia de años anteriores, por ello se necesito hacer productos en masa, líneas de producción que generaran un producto abundante y constante para todo aquel que lo demandará, fue por ello que se dio entrada a las máquinas masificadoras, las cuales tenían beneficios, como el ahorro en tiempo y mayor producción.

Con este cambio, se dio la necesidad de tener una mayor comunicación entre empresas que comenzaron a despuntar, gracias a la necesidad de las personas, empresas que se encuentran en diferentes continentes, países o estados, se vieron en la necesidad de tener comunicación entre ellas para así tener un mejor control de producción y de ventas. En ese tiempo comenzaba la introducción del Microprocesador (1970), el cual podía manejarse con el internet y así llevar control de inventarios, etc.

Pero ¿Qué es el microprocesador?

El microprocesador, era lo que hoy en la actualidad lo conocemos como una computadora, en aquel tiempo no era tan sofisticado como hoy, pero cumplía con las funciones básicas, que cubrían las necesidades de las personas en ese entonces.

La introducción de este tipo de máquinas a las empresas y al mundo en general, trajo cambios que hasta la actualidad siguen aplicándose en el mercado laboral. Los trabajadores ya no emplean el esfuerzo físico, ni trabajan en una jornada de sol a sol, como lo era antes, se hicieron dependientes de una máquina y la mayor parte del tiempo están sentados enfrente de ella y desde ahí controlan sus funciones laborales, control de inventarios, elaboración de estadísticas matemáticas, comunicación con otras empresas del mundo, son algunas de las actividades que se realizan en una computadora, sin necesidad de emplear esfuerzo físico o viajes largos para tener comunicación directa con personas de otro lugar.

Un personaje que trajo consigo un cambio radical en el mundo de los microprocesadores fue Steve Jobs, co-fundador de la compañía Apple Computer Company en 1976, la cual hoy en día es sin duda el mayor fenómeno tecnológico conocido por el hombre, esto debido a que actualmente el 6% de la población mundial cuenta con un producto de esta compañía, aunque esa cifra se vea pequeña genera ganancias de alrededor de 75% del mercado de tecnologías en el mundo, este gran personaje quien desgraciadamente no pudo superar el cáncer y falleció el año anterior, dejo un legado, que seguirá vigente por largo tiempo, sus conocimientos adquiridos durante tanto tiempo, hicieron que el mundo revolucionara y todos los que estamos involucrados con redes sociales, tengamos la necesidad de contar con un aparato de su compañía, grandes beneficios, multitemático, fácil de controlar, eso y muchas cosas más son parte de lo que ofrece la tecnología de las tablets y teléfonos que posee esta compañía.

REDES SOCIALES

Con la introducción de las computadoras, tablets,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com