ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Transmision


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

REDES Y MEDIO DE TRANSMISION

Trabajo realizado por MARLON ENRRIQUE BUELVAS PEREZ

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

220501012: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

Identificar algunas elementos y características de los dispositivos de hardware de la red, tanto activos como pasivos

Tarjeta de red: Están diseñadas para ciertos tipos de estándares de redes inalámbricas, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar

Tienen una antena que permite la buena recepción de datos de la red, así como para su envío.

Cuentan con un conector PCI en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansión del mismo tipo de la tarjeta principal.

Router Se conecta fácilmente al PC vía Ethernet

Hasta 8 Mbps de flujo entrante, 1 Mbps de flujo saliente

Permite a múltiples usuarios compartir una sola conexión ADSL con una dirección WAN IP

switch

Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN) Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught".

Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos.

Interconectan las redes por medio de cables Se les encuentra actualmente con un Hub integrado.

Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16, 32 y hasta 52. Permiten la regeneración de la señal y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.

Cable trenzado

En el cable par trenzado de cuatro pares, normalmente solo se utilizan dos pares de conductores, uno para recibir (cables 3 y 6) y otro para transmitir (cables 1 y 2), aunque no se pueden hacer las dos cosas a la vez, teniendo una trasmisión half-dúplex. Si se utilizan los cuatro pares de conductores la transmisión es full-dúplex.

Está limitado en distancia, ancho de banda y tasa de datos. También destacar que la atenuación es una función fuertemente dependiente de la frecuencia. La interferencia y el ruido externo también son factores importantes, por eso se utilizan coberturas externas y el trenzado. Para señales analógicas se requieren amplificadores cada 5 o 6 kilómetros, para señales digitales cada 2 ó 3. En transmisiones de señales analógicas punto a punto, el ancho de banda puede llegar hasta 250 kHz. En transmisión de señales digitales a larga distancia, el data rate no es demasiado grande, no es muy efectivo para estas aplicaciones.

Fibra óptica

Las caracteristicas generales de la fibra optica son:ancho de banda: es mucho mayor que los cables (UTP y FTP) y el coaxial .Actualmente se estan utilizando velocidades de 1.7 Gbps en las redes publicas, pero la utilización de frecuencias mas altas como la luz visible permitira alcanzar los 39Gbps.

Distancia: La baja atenuación de la señal óptica permite realizar tendidos de fibra óptica sin necesidad de repetidores.

Integridad de datos: tiene una frecuencia de errores o ber (BIT error data) de 10exponente a la -11 esta características permiten que los protocolos de alto nivel no necesitan implantar procedimientos de alta corrección.

En condiciones normales, una transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com