ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales aplicadas en los negocios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 10

REDES SOCIALES APLICADAS EN LOS NEGOCIOS

Introducción.-

El uso de las redes sociales en los últimos años ha cambiado la forma en que las personas se comunican a través de internet, las empresas también han hecho parte de este círculo de redes sociales y las han utilizado como una herramienta para abrir puertas a los nuevos negocios y a tener sus clientes satisfechos.

Las redes sociales se han convertido en el fenómeno con más poder en la comunicación en las últimas décadas ya que permite la y facilita la interacción y conexión de la comunidad ayudando a fomentar la confianza y un sentimiento común entre los países. Ofreciendo a la gente la oportunidad de compartir información.

Las redes sociales son consideras actualmente de gran importancia tanto para las personas como para las empresas ya que apoyan el mantenimiento de los lazos existentes y la formación de nuevas conexiones entre los usuarios (M. Boyd & B. Ellison, 2007). Dada la popularidad de estas redes las empresas las han comenzado a utilizar no solo como una herramienta de marketing sino que también como una herramienta que les ayuda a fortalecer su competitividad empresarial.

Este documento examina el impacto de las redes sociales para las entidades que promueven la creación de empresas o negocios y además de darles las oportunidad de interactuar con sus clientes brindándoles así la oportunidad de conocer los gustos, disgustos y opiniones de cada uno de ellos y generando que un negocio o empresa se dé a conocer en distintos sitios, además estará relacionado principalmente sobre las redes aplicadas en los negocios para dar énfasis en algunas características; presentare información sobre el uso de sus tecnológicas, y su relación con el crecimiento de su uso en los dichos negocios.

El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial.-

Las RSD (Redes Sociales Digitales) son un fenómeno global, pero sólo algunas plataformas son dominadoras, tales como Facebook, YouTube y Twitter. Facebook, por ejemplo, ha alcanzado más de 1,100 millones de usuarios activos mensuales en ocho años de haber sido creada, siendo hoy en día la más grande del mundo, y la segunda página más visitada en Internet.

Las empresas, viendo el crecimiento de la actividad de las RSD, están comenzando a utilizarlas en su estrategia de marketing debido al bajo costo de uso y su popularidad, siendo utilizadas para la construcción de marca y para medir la reputación de las relaciones con los clientes, para la gestión de la marca, para comunicarse con sus clientes, entre otros aspectos.

Sin embargo, y aunque el impacto del marketing con RSD en el desempeño empresarial sigue siendo un tema desconocido, no hay duda de que éstas juegan un papel clave en el futuro del marketing. Los resultados muestran que las empresas deben utilizar las RSD como una herramienta de marketing de una forma intensiva para potenciar la relación entre la OM (Orientación de Mercado) y los resultados empresariales. Sólo si las empresas participan activamente en estas nuevas plataformas tecnológicas, realmente desarrollan una estrategia de marketing en RSD y cuentan con un community manager o una agencia de marketing digital especializada, podrían sacar provecho del potencial de las RSD como herramienta de marketing.

Como ya sabemos las redes sociales son un fenómeno global que no solamente se usa para interactuar de forma sociable, sino también, para hacer uso de tipo Comercial ya que en varias plataformas se puede usar de esta forma, como consiguiente las empresas también comienzan hacer uso de ellas y sacarles provecho para salir adelante ya sea en un ámbito para apoyarse con las ventas, etc.

Cada una de las empresas que comiencen a usar una red para uso comercial deberá tener una estrategia para así tener un buen uso de marketing, sin embargo, un mal uso de una red social podría causar un caos y hasta podría provocar daños gráficamente económicos y peor aún, demandas contra el uso de una RSD.

Marketing, internet y redes sociales: repensando nociones de calidad de la información durante su proceso de gestión.-

1.1 Mercadotecnia y redes sociales

Las redes sociales se presentan como el espacio virtual en el cual se producen interacciones en línea y donde les es permitido a los usuarios chatear, organizar eventos, compartir opiniones y fotos, hacer anuncios y hasta hacer nuevos amigos. Estas propiedades son oportunas para el crecimiento y desarrollo de los negocios, donde las empresas utilizan estos entornos como plataforma para la ejecución de sus actividades de mercado. Desde una perspectiva más estructural internet y sus redes han redimensionado prácticas asociadas a:

  • Imagen, publicidad y promoción
  • Canales de distribución
  • Canales de comunicación
  • Compra y ventas •Segmentación e investigación de mercados
  • Posicionamiento de productos y servicios, y otros.

Es un hecho que la información en el contexto de las redes sociales está marcada por la producción de contenidos personalizados de los usuarios. Esto ocurre gracias a la modalidad web 2.0 que está presente en el internet actual.

Esta web representa la separación entre la producción y distribución de la información, y a instancias, posee una estructura que se impone en todos los ámbitos: personal, laboral, profesional, empresarial o educativo. Para la mercadotecnia, una de sus actividades es beneficiada en gran medida: la investigación de mercados y el análisis del entorno, ya que estos medios sociales facilitan y diseminan los canales de interacción entre los individuos y las organizaciones.

1.2 Gestionando la información mercadotécnica en la red

La gestión de información es la actividad orientada a reconocer a la información como un recurso vital que debe ser identificado, analizado y posteriormente usado para tomar de decisiones y solucionar problemas de diversa índole. En el marco de las redes sociales se ha construido el término gestión de la información social, el cual se orienta a aquella información colocada en sitios para redes sociales, páginas web, blogs, wikis y otros.

Las redes sociales desde su creación se usan para ámbitos sociales, mercado, etc. Cabe recalcar que en los negocios el buen uso de las redes sociales es favorable y oportuna, sin embargo, cada una red que existe es utilizable de una forma distinta, así como, donde una buena gestión de información tiene un propósito donde es identificar, analizarlo y solucionar problemas de diversas causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com